Bienvenida



Bienvenido al blog “Barajas y naipes”. Este blog está pensado para hacernos recordar buenos momentos de nuestra infancia a través de las imágenes de las barajas infantiles con las que jugábamos.
Puedes ver la imagen de las barajas publicadas en la pestaña "Barajas". Si deseas verla completa debes hacer clic en el nombre de la baraja, en "Mas información" o en "Comentarios".

El blog tiene varios objetivos:
1- Arrancarte una sonrisa.
2- Devolverte a tu infancia.
 3 - Recuperar recuerdos que creías olvidados.
4 - Que le digas a tu pareja, hijo o amigo: "Mira, ésta la tenía yo".

Y tú también puedes arrancar sonrisas y conducir viajes hacia la  infancia. ¿Cómo? Si lo deseas puedes colaborar enviando una baraja (y se publicará tu nombre como propietario).

Si detectas algún error (cartas que faltan, información incorrecta...), por favor, avisa con un mensaje para poder subsanarlo.

Advertencias:

Este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que no serán publicados hasta que yo los revise. No se publicarán comentarios irrespetuosos, ofensivos, ni con palabras malsonantes. Tampoco se publicará spam, comentarios repetidos, ni comentarios con intenciones lucrativas. No se permiten tampoco links de descargas ilegales ni masivas.

Este blog no es para vender ni comprar barajas.

Este blog no tiene ningún fin lucrativo.

Gracias por tu visita.

ESTE BLOG FUE INAUGURADO EL DÍA:
12 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014

35 comentarios:

  1. La finalidad del blog es recordar las Barajas de nuestra infancia.
    En la pestaña "Barajas" aparecen las imágens y a continuación hay un link por si quieres verla a mayor resolución.
    Si quieres colaborar serás bienvenido (¿no tendrás la baraja de Vickie el vikingo?) pero ve ala pestaña "reserva de barajas" para que o escanees una baraja que ya se la ha reservad para escanearla otra persona.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡¡¡ Qué alegría y que emoción!
      al leeerlo me he caido de la silla de la impresión,
      igual me sale un chichón!!!!

      ¿Te la reservo? di que sí (que no la tiene nadie más)..
      Corre, corre, escanéala y envíala, por fa.

      Como ahora me digas que no te te funciona el escáner me da un patatús.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  3. Hola,soy el del primer mensaje,vale ahora he visto las barajas.Yo también la tengo la de Vickie claro!!! Si no la pone la otra persona yo me encargo.Si hay alguna más que querais..

    Saludos,David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la vais a tener todos menos yo, jaja!!!
      Margarita no ha contestado todavía, si en unas horas no la reserva espero que lo hagas tú.
      Saludos y gracias, David

      Eliminar
  4. Si no nos habéis proporcionado buenos ratos revisando las colecciones de cromos, ahora nos traéis las barajas...

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten los dos blogs y espero que sigas pasndo por aquí, mientras pueda voy a poner una baraja diaria.
      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  5. Felicidades por el Blog Silvia!., fui uno de los que apoyo tu iniciativa. Y por lo visto ha sido un éxito. Por otra parte el añadir el contador de visitas en los Blogs ha sido todo un acierto. Pues te muestra la gran aceptación que tienen los mismos; aunque desgraciadamente muchos no se animen a comentar. Pero como algunos te comentamos te ibas a sorprender con la cantidad de visitas a ambos blogs. De lo mejorcito lo mejor. (Y pensar que tenias miedo de ponerlo) ;) J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J.R.!!!

      El blog de barajas ha resultado una gran idea y os tengo que dar las gracias a todos: si no me hubieseis convencido no lo habría hecho.

      Lo de poner el contador fue algo repentino, como estoy de baja (por la operación) y tengo mucho tiempo, estuve curioseando y vi que Blooger tenía un contador y me dije "a ver si sé ponerlo" y lo puse... y de paso lo puse también en el blog de álbumes de cromos y en el de análisis de series. Intento no mirarlo mucho para o obsesionarme, jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Siento lo del blog de los albumes. Era mi consulta diaria junto con este blog.

    ¿Que va a pasar con este Silvia?
    (todavia estoy con los ojos encharcados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog sigue, es un caso diferente al de los álbumes. Lo que haré será eliminar las barajas posteriores al año 2007 que son las que están a la venta en la página de HF. En la página de HF pone que no se pueden utilizar imágenes de las barajas que hay en su página y eso implica que hay que quitar unas seis (las he comprobado). Las descatalogadas no aparecen en la página, por lo que no habría problemas (ya te digo que es aproximadamente desde el 2007). El resto de fabricantes no figuran en internet.

      Sécate los ojos, ¿vale? que, aunque no siempre lo veamos, siempre hay un arcoiris en el horizonte.

      Saludos

      Eliminar
  7. Me encanta la iniciativa. Estoy como loco buscando la baraja de los autos locos, la gran carrera, ¿no podríais adelantar su publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Delfín!!!! Me alegro de que te guste el proyecto (si lo deseas te puedes hacer seguidor del blog).

      La baraja de Autos locos la tiene reservada David y no la ha enviado todavía. Me dijo que ahora está muy liado con el trabajo y no puede escanear. A lo mejor encuentra algún hueco estas Navidades.

      Arriba tienes la página de reservas, cuando la envíe la pondré de color rojo y me comprometo a colarla para publicarla antes ¿de acuerdo?
      A la derecha hay una encuesta sobre la baraja de Reyes, si ganas la opción "la que Silvia elija" y la tengo la pondré, si no la tengo pondré otra de la lista de peticiones.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  8. me llamo juan carlos,yo quiero felicitarte por tu blog.tengo varias barajas pero ya las tienes publicadas,si consigo alguna nueva prometo mandartela

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Juan Carlos!!! Me alegro de que te guste el blog, ojalá podamos conseguir imágenes de muchas más barajas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola a todos,magnifico blog muy currado,tengo unas 50 barajas,pero las teneis todas en el blog,me gustaría saber que haceis con las barajas,jugais,las ojeais o simpelmente las guardais,y también como las almacenais,cajones,vitrinas etc...muchas gracias a todos/as¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Almudena. Me alegro de que te guste el blog.
      Yo las guardo en una caja debidamente protegidas por bolsitas de plástico herméticas. No las utilizo para jugar para que no se estropeen, pero sí las saco para mirarlas y disfrutarlas.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas, e querido comprar alguna baraja para recordar la infancia y intentar tener las que más me gustan ahora bien los precios son muy variados. Hay algún listado o algo parecido para saber precio orientativo y no ser timado? .
    Gracias y un bloc precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No hay listados, en este blog no se hace ni compra ni venta de barajas. Supongo que los precios dependen de cada vendedor. Las barajas más antiguas suelen ser más caras porque son más difíciles de conseguir.
      Saludos

      Eliminar
  12. Me encanta tu blog. Lo he descubierto por casualidad buscando recuerdos de mi infancia y me he llevado una sorpresa muy grata al ver la gran cantidad de barajas que tienes en tu haber. Un fantástico trabajo de recopilación. Te felicito.
    Me ha transportado a momentos entrañables de mi infancia y quiero darte las gracias porque he encontrado cartas con las q jugaba de pequeña y que no había vuelto a ver. He sentido una emoción tremenda al verlas.
    Es fantástico encontrar personas como tú que dediquen tanto tiempo a alegrarnos la vida a los demás y que haya gente también que quiera colaborar con tu proyecto.
    Quiero decirte que tengo un blog: loscoloresdesilvia.blogspot.com y te he incluido como una de mis páginas favoritas porque y aunque estoy empezando y tengo de momento muy pocos seguidores creo que páginas cómo la tuya deben darse a conocer.
    Tus objetivos conmigo se han cumplido :)
    Un saludo tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sylvia
      Muchísimas gracias pro tu mensaje, me ha encantado leerlo. Con personas como tú veo que se cumplen los objetivos que me propuse cuando inicié este blog, auqneu no podía imaginar que llegaría a poner tantas barajas (hace poco puse la número 700). Ha valido la pena.
      Me alegro mucho de que hayas encontrado barajas de las que tenías de niña, yo también me lhe llevado grandes sorpresas cuando alguien me ha enviado una baraj para el blog y, de repente, he reconocido las cartas.
      Visitaré tu blog, que ya sólo por el título tiene muy buena pinta.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  13. Mi más cordial enhorabuena por tu Blog. Navegando he llegado hasta él y me ha encantado. Lo seguiré para ir viendo a menudo las maravillas que ofreces. Saludos Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonio, y BIENVENIDO!!!!
      El blog va a cumplir pronto los dos años y hemos ido poniendo una baraja diaria al menos (hay más de 750 barajas). Espero que lo disfrutes.
      Saludos y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  14. Hola, no hace mucho que encontré esta página, les cuento que me parece increíble y la cantidad de aportes realizados, estupendo. Cuanta nostalgia espero que sigan manteniedo los archivos asi mucha mas gente puede recordar tan buenos momentos vividos de niño. Les podria pedir si pueden publicar las cartas de el Viejo y Nuevo Testamento ya que los links están caídos... Gracias por tan buen blog, los felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste la página.
      Gracias por el aviso, ya está corregido.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola Silvia,
    Un amigo me indicó tu blog recientemente y debo decir que estoy maravillado con tanta nostalgia, felicitaciones por la iniciativa, 5 estrellas me gustó mucho.

    Yo tengo un proyecto/blog donde publico colecciones digitalizadas un poco de todo el mundo, puedes ver aquí -> amagiadoscromos.blogspot.com

    Siempre estoy buscando amigos/colaboradores que tengan disponibilidad para realizar escaneos de colecciones (todas las páginas).

    Soy un collecionador portugués,
    Saludos,
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro
      Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog.
      Pasaré por tu página, me encantan los álbumes de cromos. Gracias por el link
      Saludos!!!

      Eliminar
  16. Hola,
    Felicitaciones por tu gran sitio web! Especialmente los cuartetos automáticos me parecen interesantes. Escribo un blog similar en Alemania, el "Blog del Cuarteto". Se trata principalmente de cuartetos con coches, barcos, aviones. Hay muchos coleccionistas en Alemania para esto. La mayoría de los juegos que muestro son de los 60 a los 80. Echa un vistazo: https://quartettblog.wordpress.com
    Voy a poner un enlace en su sitio web!
    Saludos chris
    (Traducción con Google ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chris
      Me alegro de que te guste mi blog. He mirado tu página y también estas haciendo un gran trabajo, me ha gustado mucho, felicidades!!!
      Mi blog está pensado para barajs infantiles, pero también se publican de otros temas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  17. ¿Cuantas hay, Silvia? Enhorabuena y seguimos disfrutando, seguro que en alguna carta a los Reyes Magos hay pedida más de una baraja. Feliz 2020 y por muchas barajas más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran
      El 29 de enero tocará la baraja 2000, así que ya ves cuántas hay en el blog, una auténtica barbaridad.
      A ver si cae alguna baraja por Reyes.... jajaja.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  18. Hola Silvia, un placer escribirte. Quiero decirte que me encantó tu blog, lo conocí por casualidad.
    Por otro lado, quisiera pedirte, en caso de no ser una molestia, si es posible (y tienes en tu poder) los folletos explicativos de algunos oraculos de lo scarabeo.
    Accedí a 10 mazos por medio de una señora coleccionista, pero no tenía ya los folletos, por lo cual, no puedo saber el significado de ninguna carta.
    Si no es molestia, quisiera pedirte comunicarme con vos, para poder acceder a ellos, ya sea por medio de foto o algun intercambio. Te agradecería absolutamente.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. hola buenos dias !!! tremenda sorpresa cuando ya creia perdida la esperanza surge la alegria,moraleja hay que ser paciente,soy coleccionista de naipes publicitarios y jokers recientemente empece a guardar infantiles,las que voy encontrando de las series de dibujos animados de mis años de niñez,los años 80,todavia no he encontrado muchas pero presumo que aki las podre ver todas,no tengo ahora escaner pero en un futuro quien sabe, en facebook intente hacer un grupo para reunir a distintos coleccionistas pero no funciono,pondré el enlace de este blog seguro esto es maravilloso voy a mirarlo de arriba a bajo felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jonasmartinel, ¡bienvenido al blog!
      Me alegro de que te guste el blog, tenemos muchas barajas, sobre todo infantiles, espero que puedas encontrar las que buscas, de las españolas están casi todas (excepto las más recientes).
      Si en algún momento quieres o puedes colaborar, te estaremos muy agradecidos.
      Muchos saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar