martes, 13 de enero de 2015

Juego Walt Disney 1957

Baraja: Juego Walt Disney
Heraclio Fournier
Año 1957 (reeditada en varias ocasiones) 
32 cartas
Propietario: Misha75

Datos de reediciones: Mario Pl y Javier

Ésta es la primera baraja infantil de Heraclio Fournier, y también la primera dedicada a Walt Disney en España.
Es la baraja número 100 del blog

caja de 1959






Cajas, dorsos y títulos que ha tenido esta baraja:


Título: Juego infantil.
Funda de la primera edición 1957.
Título: Juego de las familias Walt Disney.
Año de copyright: 1957.
No figura el año de depósito legal.
Título: Juego Walt Disney. Año 1958
Título: Juego Walt Disney. Año 1959 (depósito legal)
Año copyright 1958
.
Título: Juego Walt Disney. Año probable: 1960.
Cambia el revés de la carta por un tono azul.
Título Juego Walt Disney. Año 1961.
Título: Juego Walt Disney. Año 1962 (depósito legal).
Año de copyright: 1961
.



Título Desfile Walt Disney.
Caja de 1962. Comercializada con dorso rojo y con dorso azul. Las cartas con dorso rojo tiene sus cuartetos numerados en la esquina superior izquierda con grafía de color azul oscuro.


Comentario: Esta baraja tiene una versión numerada donde le cambiaron la caja y pasó a llamarse "Desfile Walt Disney". En 1974, Fournier mantuvo el título "Desfile Walt Disney" con la caja de la versión numerada, pero cambió las  imágenes de las cartas y el tipo de juego. Pasó de ser un juego de cuartetos a un juego de parejas. Puedes ver "Desfile Walt Disney" (1974) en el blog.
También puedes Juego Walt Disney en su versión argentina. 
Créditos: Walt Disney Production.

15 comentarios:

  1. Preciosa baraja Misha75, para mí es la más bonita y lograda que ha sacado Fournier con diferencia, aparte de ser la primera infantil editada por esta marca. Muchísimas gracias por deleitarnos con sus imágenes, al igual que a Silvia por subirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario!!!
      En efecto, es un deleite visual, cuando vi la baraja me dije "ya tenemos aquí la especial número 100 del blog"... y al verla recordé que tuve esta baraja de niña, pero a mí me la compraron en los años 70.

      Ahora habrá que pensar en cuál será la 200 del blog... el listón está muy alto.

      Saludos y gracias por todo.

      Eliminar
  2. La que yo tengo tiene fecha de 1957, la caja es parecida pero marrón, como el dorso de las cartas, y pone "Juego de las Familias" como en la carta de instrucciones que pones en lugar de Desfile de Walt Disney. Tambien fué mi primera baraja y la primera que intenté conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este dato es muy interesante. Acabo de buscar imágenes y sí he visto una caja marrón, pero es exactamente igual que la rosa que hay puesta, sólo cambia el color. La caja que describes no la he visto nunca (si te apetece enviar imagen, ya sabes....).

      ¿La fecha de 1957 es la que pone en la carta de instrucciones de tu baraja o figura en la propia caja?

      Saludos y gracias por aportar datos.

      Eliminar
  3. La fecha de 1957 viene en la carta de instrucciones y en la solapa de la caja. La caja no es exactamente igual que la que pones, ya que dice Juego de Familias, que es como lo conocia yo de niño (naci en 1960), y no Desfile de Walt Disney, que es una denominación posterior a mi época.
    La imagen te la mandaré a tu correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Cuántos datos y cuánta información!! Esta tarde me organizo todo y edito la entrada.
      Muchas gracias, Javier!

      Eliminar
    2. Ayer organicé todos los datos y he completado con todos los títulos, cajas, dorsos... (menudo culebrón de baraja). Gracias, tanto a Javier como a Mario.

      Si surge alguna nueva información sobre la baraja iré actualizándolo y avisaré en el apartado de "novedades" de la página de "próximas barajas".

      Gracias por todo.

      Eliminar
  4. Ays qué nervios me ha dado cuando he visto esta entrada. Tengo también la baraja de cuando era pequeña pero con el tiempo se perdió la carta de Bambi. Ahora ya la tengo conseguida. Muchas gracias.
    Un abrazo,
    Anav

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho, Anav!!! Ya era hora de completarla.
    Tienes unas barajas estupendas, mira la entrada "Se busca", a lo mejor tienes alguna de las que faltan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo he conseguido la baraja de la caja amarilla. Pero tiene unada "defecto" y es que no tiene números 1 y tiene números 17. Y he visto algunas fotos de la baraja y mis cartas son iguales pero con la numeración diferente. Los números 1 la mía lleva el 2 y así sucesivamente. No se si me he explicado bien. ¿Sabe alguien algo de este "error "?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda
      Ea muy curioso lo de tu baraja, parece un error de fabricación. Lo que tienes es inédito.
      Podrías enviarnos unas fotos o escaneos? Las pondría como curiosidad. Te dejo email:
      analisisdeseries@gmail.com
      Saludos y guarda bien esa baraja inédita.

      Eliminar
  7. "Yo tengo uno de 1962, año de mi nacimiento, en excelente conservación, nunca fue usado, me encantó su blog, sabría decir cuántos dolares cuesta? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Carlos
      Me alegro de que te guste el blog, muchas gracias.
      No sé cuánto puede valer, supongo que el valor sentimental que le dé cada uno.
      El blog no es un lugar para vender ni comprar ni tasar. No tiene ánimo de lucro.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  8. Gracias, Yo tengo um blog. nos es lugar para vender também, colecionavel.blogspot.com . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu blog con nosotros.
      Saludos!!!

      Eliminar