domingo, 21 de febrero de 2016

Mazinger - póker

Baraja: Mazinger
Fabricante desconocido. Taiwan
Año desconocido 
52 cartas + 2 jokers
Propietario: David73











Créditos: Toei Animation.

4 comentarios:

  1. Gracias David73 y Silvia por esta baraja de una mítica serie de dibujos japoneses, que ha creado culto y que hoy en día tiene muchísimos seguidores y coleccionistas de todo tipo de objetos, y como no de barajas de cartas. Bonita y agradecida baraja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario
      Esta baraja no sólo es de la serie Mazinger Z, sino que recoge personajes de sus "secuelas": Gran Mazinger (ej: 8 de corazones) y Mazinkaiser (ej: 5 de picas), personajes que volvieron a salir en "Mazinger: edición impacto". Lo que hace que esta baraja, además de curiosa, sea sumamente interesante.
      Por cierto, yo estoy entre los muchísimos fans del universo de Mazinger.
      Gracias, David73 por compartirla, y a ti, Mario, por comentar.

      Eliminar
  2. Curiosa, por desconocida e irregular por los dibujos. Hay algunos correctos (desde mi punto de vista de 'experto' en la serie original emitida en TVE) pero otros parecen obra de un aficionado a la serie, si bien parecen inspirados en algunos 'brutos mecánicos'. A lo mejor es que salieron en posteriores episodios y temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javi

      Te puedo confirmar que recogen imágenes de las dos series siguientes: Gran Mazinger y Mazinkaiser. En lo que respecta a los brutos mecánicos yo sólo conozco a los que salieron en la serie original.
      Curiosamente la baraja se llama simplemente Mazinger y no "Mazinger Z".

      Echo de menos a Boss Robot (Robot Jefe en el doblaje latino) y a sus tres pilotos, y también a Shiro, ya que fueron los únicos personajes que salieron regularmente en las 3 series, e incluso en "Mazinger: edición impacto".

      Saludos y gracias.

      PD: Si alguien quiere saber más sobre la edición impacto puede pasarse por mi blog de análisis de series:
      http://analisisdeseries.blogspot.com.es/2011/05/mazinger-z-edicion-impacto.html

      Saludos

      Eliminar