sábado, 2 de febrero de 2019

Affiches Retro

Baraja: Affiches Retro
France cartes - Grimaud
Año 1991
54 cartas 
Propietario: Josean



















11 comentarios:

  1. Preciosa baraja de carteles franceses totalmente "retro" como dice el nombre de la baraja. En España tenemos una grandísima variedad de carteles de todo tipo, ya que hemos tenido y tenemos de los mejores cartelistas a nivel mundial. Una maravilla, muchísimas gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      A mí también me encantan estos carteles antiguos, que casi recuerdan a los carteles de cine clásico. Una delicia visual.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho las ilustraciones retro de los posters. Muy linda colección. Gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Son unas ilustraciones preciosas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Hooola!!! Aunque las preciosas imágenes de este juego dificulte concentrarse en el juego en sí, es sin duda un documento impagable. Las imágenes forman parte de la donación que Grimaud hizo de objetos varios y mazos de cartas en 1966, sobre todo juegos de Tarot antiguos.
    Podéis encontrar el catálogo de la donación y multitud de objetos escaneados (en alta definición), no todos, en la web de la BNF, Biblioteca Nacional de Francia.
    Gracias por este regalo de baraja, y el premio que es esta web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la información de esta extraordinaria baraja con imágenes increíbles. Sólo te ha faltado poner un nombre o nick ara saber a quién se lo estamos agradeciendo.
      Si eres tan amable, danos también el link de la BNF
      Saludos y gracias de nuevo!!!

      Eliminar
    2. Hola Silvia. No he puesto nombre ni nick porque no tengo ni idea de como funcionan esas cosas, pero soy JAUMESU, la persona que se interesó hace unos meses por el JUEGO DE LA ESCALERA. Podrás entrar escribiendo en el buscador BnF GALlICA. El nombre del archibo del catálogo de Paul Marteau es:
      La carte à jouer : donation faite à la Bibliothèque nationale par Monsieur Paul Marteau, maître cartier, juin 1966 : [exposition, Paris, Bibliothèque nationale, [17 janvier-25 février] 1967] / [catalogue réd. par Jean-Pierre Seguin, Cécile de Jandin et Marie-Thérèse Gourdon] ; [préface par Etienne Dennery]
      Gracias a vosotros...

      Eliminar
    3. ¡¡¡Ah, sí, Jaume, me acuerdo de ti!!!
      Habías hecho un extraordinario trabajo de restauración.
      Qué alegría volver a tener noticias tuyas.
      Entraré en la biblioteca a curiosear.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
    4. Gracias a ti. Tienes mi correo y puedes contactar conmigo cuando quieras. En la BnF encontrarás ademas de barajas de Tarot, juegos de cartas increíbles, eróticos, musicales, poquer, etc, aunque no están escaneados todos los que figuran en el catálogo de grimaud. Algunos pueden ser una buena aportación a este blog. Un saludo.
      JAUMESU

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta preciosa baraja y por la información que nos ha dado Jaume! La baraja esta muy bien hecha, parece antigua, me ha sorprendido ver que era del año 1991.
    Saludos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Sí, es del año 1991, parece que en ese año ya se dieron cuenta del tesoro de imñagenes que tenían con estas ilustraciones. Es preciosa y con aire muy genuuino.

      Eliminar