martes, 24 de marzo de 2020

Baraja de las banderas

Baraja de las banderas
Fabricante desconocido. Francia
Año 2004
32 cartas
Propietario: Josean












Comentario: Baraja tipo alemana skat. Conmemora los 200 años de la batalla de Vitoria 1813.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Josean y Silvia por esta baraja commemorativa del bicentenario de la batalla de Vitoria, es preciosa y además como indica en las características, coloreada a mano, representando a cuatro ejércitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original la idea de representar las cartas en las banderas! Aunque hemos visto muchas barajas, siempre encontramos cosas nuevas que nos sorprenden.
    Gracias y saludos,
    Araceli

    ResponderEliminar
  3. Muy linda baraja. Gracias Josean y Silvia. Este mazo de naipes se conoce como mazo de piquet, y consta de 32 cartas de la baraja francesa. Piquet es un juego francés del siglo XV. En castellano se lo conoce como juego de los cientos. Este mazo sirve para jugar además para otros juegos como: Skat, Belote, Bezique y otros.
    Esta Baraja de Las Banderas se imprimieron para conmemorar las más grandes batallas del emperador Napoleón I cuando regresó a Francia después de su exilio. Representan a sus tropas y la de sus enemigos. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mario, Araceli y Carlos
    Me alegro de que os guste la baraja, tan bonita, original y novedosa.
    Carlos, vaya cantidad d e juegos que conoces para jugar con esta baraja, yo no sé jugar a ninguno de los que mencionas. Te agradezco también la información que aportas sobre Napoleón en relación con esta baraja.
    Saludso y gracias a los tres!!!

    ResponderEliminar