sábado, 31 de diciembre de 2022

Coches 5 estrellas

Baraja: Coches 5 estrellas
Fabricante desconocido
Año sin determinar
200 cartas
Propietario: Josean





















































Comentario: los números 53 y 54 están intercambiados. la imagen de la carta 53 corresponde al Ferrari F50 y la imagen de la 54 es de Ferrari 456 GT.

Créditos: Luike-Motorpress.

13 comentarios:

  1. Impresionante baraja de coches 5 estrellas, con unas fotos estupendas. ¡¡Que cantidad barajas trae este mazo!!. Lo llamativo, aparte de la gran cantidad, es la disposición de las leyendas informativas a los costados de la carta, lo que brinda que cada foto ocupe casi todo el naipe. Muchas gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Esta baraja fue coleccionable y con muchas variantes, es muy difícil de conseguir en estado completo. Toda una joya dentro de la inmensa colección de Josean.
      Con esta baraja despedimos el año.
      Aprovecho para desearos feliz noche y feliz año a toda la gran familia que formamos el Blog "Barajas y naipes".

      Eliminar
  2. Una baraja muy difícil de completar y muy deseada por nuestro blog desde hace mucho tiempo. Es muy bonita, con buena cantidad de datos, además sería muy compleja su colección y clasificación si no fuese porque las cartas vienen numeradas del 1 al 200, sino sería muy difícil porque repite muchos palos. Eternamente agradecidos Josean y Silvia por esta grandiosa y difícil aportacioóin. Muy Feliz Año para todos los participantes y seguidores de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Sólo nos faltaría conseguir la imagen del sobre donde se comercializaba.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por lo que he estado averiguando, estos cromo/cartas debieron de salir en los años 90 como obsequio en la
    Revista Motorpress, por lo que igual venían encartados en la propia revista, sin sobre. o bien con un sobre blanco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Lo más seguro es que viniesen en algún sobre adjunto a la revista, ya que no tienen pinta de ser recortables.
      Es una gran colección que ha estado durante años en el proyecto "se busca", a ver si con un poco de suerte vamos consiguiendo alguna más de las que restan.
      Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  5. Gracias Silvia-Josean por esta extraordinaria y voluminosa baraja-cromos. Muy buenas sus fotos con sus datos técnicos. Una gran baraja para despedir el año. Quiero mandar un cálido recuerdo para el papa emérito Benedicto XVI que hoy dejo este mundo. Como curiosidad digamos que la empresa Fly Car Model que realiza modelos a escala que destacan por la calidad de sus reproducciones, realizo una Ferrari 250 GTO y una le fue entregada a Benedicto XVI en su momento. Esta edición limitada es la más difícil de conseguir y de hacerlo una de las más caras de adquirir. Es como el santo grial del coleccionista. Bueno una pequeña anécdota ya que estamos hablando de coches. Feliz Año 2023 para Todos en el Blog.

    ResponderEliminar
  6. Mando un Link del coche referido al Papa
    https://diegocolecciolandia.com/fabricantes-marcas-tienda-scalextric-slot/fly-car-model/coches/fly-car-model-250-gto-coche-del-papa-fly-car-model-99080/

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carlos
    Me alegro de que te haya gustado la baraja y gracias por ese recuerdo a Benedicto XVI, así como la anécdota del coche, que es precioso.
    En efecto, es una colección muy difícil, por lo que es un verdadero lujo poder verla completa en el blog.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Si que tiene historia esta baraja! Enhorabuena por haberla conseguido! Muchas gracias por compartir esta y las demas barajas que han salido publicadas estos dias. Y Feliz Año Nuevo a todos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli, feliz año para ti también. Y ojalá podamos seguir compartiendo barajas tan especiales como ésta.
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. He añadido un comentario en la baraja: los números 53 y 54 están intercambiados. la imagen de la carta 53 corresponde al Ferrari F50 y la imagen de la 54 es de Ferrari 456 GT.
    Gracias, Josean, por la aclaración.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Josean por informarnos de la transposición de las imágenes.

    ResponderEliminar