lunes, 23 de noviembre de 2015

Blancanieves y... 1983

Baraja: Blancanieves y... Cenicienta - La bella durmiente - El osito Winnie
Heraclio Fournier
Año 1983 
32 cartas
Propietario: Mario Pl. Montaje: Silvia.








Comentario: Esta baraja es una reimpresión de la baraja original de 1975, que tenía 44 cartas. Se suprimieron los naipes: 1-6-9 de Blancanieves, 3-4-10 de Cenicienta, 3-6-7 de Bella durmiente, y 4-5-9 de Winnie. Se redujo a 32 cartasy se cambió el dorso
Créditos: Walt Disney Production.

5 comentarios:

  1. Esta baraja os sonará porque ya salió en el blog su versión original de 44 cartas. De esta reimpresión nos costó bastante averiguar cuales fueron las cartas que se mantuvieron y las que se suprimieron. Mario me ayudó un montón en la investigación. Gracias, Mario!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada Silvia, me alegro que se haya conseguido recomponer esta baraja en su versión reducida. Genial el poder entre todos conseguir estas maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda labor de investigación que fue, jaja.
      Si alguien tiene las instrucciones, supongo que coincidieran con las de 101 dálmatas y... (versión 32 cartas), pero cambiando el nombre de la baraja.
      Hay otra que también se puede recomponer, la de Festival Walt Disney de 44 cartas, pues sabemos cuáles son los descartes (me los dijo Misha hace tiempo y lo tengo recogido en algún sitio de mi portátil). Buscaré la información e intentaré hacer el montaje... será una baraja más y nos hacen falta.
      Mañana empiezan las 4 minis de princesas Disney.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Hola. De esta versión existe pues otra más, igual pero con reverso azul, porque son las que yo tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maña
      Sí, hay otra versión con dorso azul, pero tiene más cartas: 44. Es ésa:
      http://barajasynaipes.blogspot.com/2015/01/blancanieves-y-cenicienta-la-bella.html
      Saudos y gracias!!!
      PD: Yo también soy maña ;)

      Eliminar