Proyecto de recuperación de imágenes de barajas infantiles descatalogadas. Sin carácter lucrativo. Los contenidos de este blog no se pueden utilizar en publicaciones comerciales, ni hacer uso ilegal de los mismos.
Preciosa y antigua baraja japonesa dibujada y pintada a mano sobre papel de arroz (o eso parece), con unos dibujos preciosos elegidos entre 200 naipes de los que consta la baraja, según reza en la presentación. Genial y muchas gracias un día más a Josean y Silvia.
Exótica y antigua baraja. Gracias reiteradas a Silvia y a Josean. Tomando información de Wikipedia podemos aportar. En el uta-garuta existen dos tipos de cartas: los yomifuda, en el que están escritas las palabras y los torifuda, en el que hay dibujos. La parte inicial del poema waka (un género de poesía japonesa) del Hyakunin Isshu está escrito en el yomifuda, mientras que la parte final del poema está escrito en el torifuda. Cuando un jugador lee la carta yomifuda, el otro jugador debe buscar rápidamente entre los torifuda la carta que hace pareja y leerla. El objetivo de este juego es memorizar completamente los cien poemas, para poder ser capaz de buscar la carta correcta cuando el jugador recita la parte inicial del waka. Quién mejor memorice los poemas, antes podrá coger la pareja que pertenece a ese poema. El jugador que termine con más cartas, gana. Curiosidad: Nintendo que fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi se dedicaba a fabricar las cartas karuta. Saludos.Carlos
Hola, Carlos Gracias por toda la información que complementa perfectametne la baraja. Tiene que ser difícil memorizar los cien poemas, sobre todo si se juega en un país distinto. Nos estamos haciendo unso expertos en la materia, jajaja. Saludos y gracias!!!
Preciosa y antigua baraja japonesa dibujada y pintada a mano sobre papel de arroz (o eso parece), con unos dibujos preciosos elegidos entre 200 naipes de los que consta la baraja, según reza en la presentación. Genial y muchas gracias un día más a Josean y Silvia.
ResponderEliminarHola, Mario
EliminarEs una maravilla, a ver si algún día conseguimos imagen de los 200 naipes, qeu debe ser dificilísimo lograrlos.
Saludos y gracias!!!
Exótica y antigua baraja. Gracias reiteradas a Silvia y a Josean. Tomando información de Wikipedia podemos aportar.
ResponderEliminarEn el uta-garuta existen dos tipos de cartas: los yomifuda, en el que están escritas las palabras y los torifuda, en el que hay dibujos.
La parte inicial del poema waka (un género de poesía japonesa) del Hyakunin Isshu está escrito en el yomifuda, mientras que la parte final del poema está escrito en el torifuda. Cuando un jugador lee la carta yomifuda, el otro jugador debe buscar rápidamente entre los torifuda la carta que hace pareja y leerla.
El objetivo de este juego es memorizar completamente los cien poemas, para poder ser capaz de buscar la carta correcta cuando el jugador recita la parte inicial del waka. Quién mejor memorice los poemas, antes podrá coger la pareja que pertenece a ese poema. El jugador que termine con más cartas, gana.
Curiosidad: Nintendo que fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi se dedicaba a fabricar las cartas karuta.
Saludos.Carlos
Hola, Carlos
EliminarGracias por toda la información que complementa perfectametne la baraja. Tiene que ser difícil memorizar los cien poemas, sobre todo si se juega en un país distinto. Nos estamos haciendo unso expertos en la materia, jajaja.
Saludos y gracias!!!
Había leído lo de Nintendo, genial baraja sin duda!
EliminarHola, Jaume
EliminarMe alegro de que te guste, es muy original.
Saludos