martes, 17 de mayo de 2022

Miam Miam de animaux

Baraja: Miam Miam de animaux
Willeb
Año sin determinar
41 cartas
Propietario: Josean












 

4 comentarios:

  1. Gracias Silvia-Josean por esta bonita y antigua baraja infantil. La expresión en francés miam-miam! equivale al español ¡ñam-ñam! que es una expresión de placer ante una comida suculenta en el lenguaje de los niños. En una casera traducción libre de las reglas del juego podemos decir:
    REGLAS DEL JUEGO MIAM-MIAM (o Alimento Animal) El juego consta de 41 cartas, 40 de las cuales reúnen 20 grupos de 2 cartas cada uno, uno representando un animal y el otro su comida, El mismo pequeño dibujo también se encuentra en la parte superior de estas 2 cartas, la que controla el par. Se barajan entonces las cartas y el primer jugador las reparte una a una a cada uno de los demás jugadores hasta agotar el juego, cada jugador que posee las dos cartas de un grupo las deposita en la mesa. A continuación, el segundo jugador que sigue al crupier entrega sus cartas boca abajo a su vecino (el tercer jugador) que debe sacar una, el juego consiste entonces en formar grupos de 2 que se depositan inmediatamente. El ganador es el jugador que primero se deshace de todas sus cartas. El Perdedor es el que se queda con la carta 41, el Tenedor. EDICIONES WILLEB - PARÍS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      La baraja es muy tierna y con ilustraciones muy simpáticas.
      Gracias por las instrucciones, es el típico juego de la carta desparejada, yo llamaba a este juego "el lobo" por dos barjas que tuve de niña, que me encantaban y donde la carta desparejada era precisamente un lobo: Desfile Walt Disney de 1974 y Vikie de ERSA.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Una preciosidad de baraja que nos dedican hoy Josean y Silvia, además las explicaciones de Carlos respecto a su forma de juego, muy claras e instructivas. Unos dibujos muy tiernos, simpáticos y coloridos, lo mejor incluido en un todo. Muchísimas gracias al GRAN JOSEAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Esta baraja es preciosa, además de tener unos dibujos muy clásicos, que me transportan a mi infancia (por lo menos a mí). Una baraja de museo.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar