Proyecto de recuperación de imágenes de barajas infantiles descatalogadas. Sin carácter lucrativo. Los contenidos de este blog no se pueden utilizar en publicaciones comerciales, ni hacer uso ilegal de los mismos.
Hola, Mario En el reverso de la caja sugiere jugar a leer el color que está escrito sin equivocarse, pero es más divertido y difícil hacerlo al revés: decir el color de las letras de la palabra y no el que está escrito. Saludos y gracias!!!
Ja, ja.. tienes toda la razón Sílvia! Es una baraja menos sencilla de lo que parece. Muchas gracias por esta y todas las otras barajas que han ido saliendo estos días! Saludos, Araceli
Ya lo creo que es difícil, sobre todo decir el color y no el nombre escrito. Hace tiempo vi que se hizo un experimento donde niños y adultos tenían que fallar los menos posibles; los adultos lo hicieron bastante peor, pero los niños lo hacían bien y con rapidez, ¿sabes por qué? los niños del experimento no sabían leer por lo que decían el color que veían sin interferencia de lo que ponía escrito. Creo que fue en el programa "Brain Games". Saludos y gracias!!!
Ja ja me mataron con esta baraja. Si intento decir el color no puedo!! Explicación: La parte derecha del cerebro intenta decir el color, pero la parte izquierda insiste en leer la palabra... Y con las 2 neuronas que tengo se complica cuando chocan. Muchas gracias Josean y Silvia.
Original y entretenida baraja de colores. Muchas gracias Josean y Silvia.
ResponderEliminarHola, Mario
EliminarEn el reverso de la caja sugiere jugar a leer el color que está escrito sin equivocarse, pero es más divertido y difícil hacerlo al revés: decir el color de las letras de la palabra y no el que está escrito.
Saludos y gracias!!!
Ja, ja.. tienes toda la razón Sílvia! Es una baraja menos sencilla de lo que parece. Muchas gracias por esta y todas las otras barajas que han ido saliendo estos días! Saludos,
EliminarAraceli
Ya lo creo que es difícil, sobre todo decir el color y no el nombre escrito. Hace tiempo vi que se hizo un experimento donde niños y adultos tenían que fallar los menos posibles; los adultos lo hicieron bastante peor, pero los niños lo hacían bien y con rapidez, ¿sabes por qué? los niños del experimento no sabían leer por lo que decían el color que veían sin interferencia de lo que ponía escrito. Creo que fue en el programa "Brain Games".
EliminarSaludos y gracias!!!
Gracias, Carlos, no sabía lo que era Don G.
ResponderEliminarSaludos!!!
Ja ja me mataron con esta baraja. Si intento decir el color no puedo!! Explicación: La parte derecha del cerebro intenta decir el color, pero la parte izquierda insiste en leer la palabra... Y con las 2 neuronas que tengo se complica cuando chocan.
ResponderEliminarMuchas gracias Josean y Silvia.
Hola, Javier
EliminarEsta baraja es como si provocara un cortocircuito en el cerebro, jaja, es dificil.
Me alegro de que te haya gustado.
Saludos y gracias!!!