sábado, 8 de noviembre de 2014

El juego de los Coches -1971

Baraja: El juego de los coches
Ed. Zaragozano - Ediciones Recreativas
Año 1971 (reeditada posteriormente)
42 cartas
Propietarios: David, 
Portugal é do Benfica y Ramón










Comentario: esta baraja tuvo su primera edición en 1968, la segunda en 1971 (cambiando el modelo 6 de cada coche).  ERSA reeditó esta baraja en 1977 (aproximadamente) con otra caja, y se cambió de nuevo la carta número 6 de cada marca por un modelo de los años 76-77.

23 comentarios:

  1. ufff este si lo tenia, recuerdo jugarlo con mi primo al mas puro estilo del remijio, de mis favoritas a pesar de no tener personajes famosos

    ResponderEliminar
  2. por cierto, no puedo ver algunas imagenes; por algo en este nuevo blog tienes bastante ese fallo, mira si puedes arreglarlo de favor!! en este caso no veo la 2, 4 y 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo por qué no las ves. Yo acabo de probar con dos navegadores (Firefox y Chrome) y se ven las 8 imágenes que he puesto e incluso se pueden guardar.
      El link para verlo a mayor resolución también funciona.
      A lo mejor es que tarda en cargar la imagen, dale tiempo. También puedes actualizar el navegador por si el problema está ahí.

      Lo siento, no puedo arreglarlo porque no veo el problema.
      Si le ocurre a alguien más y quiere aportar soluciones, se lo agradeceré mucho.

      Eliminar
    2. Ya me funciona, debio ser un problema puntual.
      gracias!

      Eliminar
  3. Preciosas y clásicas barajas, ésta no la tenía por lo que me hace mucha ilusión el poder conseguirla

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me ha olvidado comentar por si es lo que le pasa a jusna, que a veces no salen las imágenes, pero si abres el desplegable de comentarios, entonces ya las puedes captar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario
      Por defecto sólo sale la primera imagen, hay que darle a "Mas información" o a "Comentarios" para ver el resto, pero una vez desplegado yo no encuentro problemas. Espero qeu se solucione el problema de jusna.

      Eliminar
  5. Hola,esta baraja no la conocía,pero es estupenda,que alegría de barajas de esos tiempos,un saludo,caltaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta es una de las barjas más antiguas del blog.
      Ojalá pudiera recuperarla!!!!
      Saludos

      Eliminar
  6. La recuerdo... Hubo una por casa.
    Por el título pensé que iba a ser una de esas barajas datos técnicos (velocidad, aceleración, cilindrada,...) que se jugaban comparando los valores de la categoría elegida por el mano. También las había de aviones. Espero que salga alguna de éstas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javi
      Perdona que no te haya contestado, tu mensaje coincidió con los días que estuve ingresada y luego se me pasó contestarte.
      Yo también tuve esta baraja, es una de las que perdí y me encantaría poder recuperar.
      Más adelante se publicarán las barajas de aviones de combate, supermotos y coches rally, entre otras.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me uno a la petición de esa baraja de coches de f1 y la de aviones, son con las que más jugué con mis coleguillas que nos sabiamos todos los datos de los coches de memoria.
      La baraja de esta página también la tuve, ni me acordaba de ella, no jugue con ella pero era realmente preciosa, gracias.

      Eliminar
    3. Era una baraja estupenda . Te pongo las barajas en la lista de peticiones, trataré de ponerlas en enero.

      Eliminar
  7. Hola, Silvia, feliz año. Hubo dos ediciones, la diferencia estaba en la carta nº 6, que en la segunda edición traía coches de 1976-77, ejemplo, en lugar del R-12, el R-30, el lugar del Citroën SM, el CX... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, esto es muy interesante, ¿cómo has averiguado esto?, ¿tienes la baraja?, en caso de que la tengas, ¿sería mucho pedir que nos facilitaras las imágenes?

      Feliz año para ti también.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Te cuento, tuve de pequeño la baraja antigua (perdida) y hace poco compré la segunda edición. De hecho, todo esto lo averigüé al momento de comprarla y ver esa variante. Las tengo escaneadas como "carta 7" de cada marca. Si me dices cómo, os las podría mandar (no sé mucho de informática). Evidentemente, os mando las "cartas 7", ya que las restantes son idénticas a las de David

      Eliminar
    3. Perfecto, sólo tendrías que enviar las cartas diferentes.

      El correo es:
      analisisdeseries@gmail.com
      con la opción adjuntar archivo adjuntas las imágenes escaeadas y yo me ocuparé del resto.

      No reduzcas calidad al escaneo, así lo podré meter en al carpeta por si alguien quiere verlo con más detalle.

      Cuando me envíes el e-mail dime el nombre o nick con el que quieres que te acredite la colaboración en el blog.

      Gracias por todo y feliz año.

      Eliminar
  8. En unos minutos los tienes, espero. Advierte a los lectores que he puesto el 7 por si alguien desea incorporarlos a la colección, pero en el original era con el 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. mañana prepararé bien la entrada. Voy al correo para ver si ha llegado bien.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Aviso:
    La administración del blog ha considerado pertinente eliminar los dos últimos comentarios y la información derivada de los mismos en la entrada original por prudencia (dudas sobre la intencionalidad de los comentarios) y por referencias a fuentes externas de carácter anónimo que no han podido ser cotejadas.
    Disculpad las modestias.

    ResponderEliminar
  10. Cinco estrellas Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, marquimar, ya sabía yo que te gustarían los coches, son de museo.
      Saludos

      Eliminar
  11. Aviso: He editado esta entrada para separar las tres barajas, que saldrán publicadas en el blog a la próxima semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar