sábado, 1 de noviembre de 2014

Festival Walt Disney 1966 versión de 48 cartas

Baraja: Festival Walt Disney
Heraclio Fournier
Año 1966 
48 cartas
Propietario: Mario Pl











De esta baraja existen hasta 3 versiones más, pero ésta es la única con el revés del castillo. El resto tiene el revés rojo de HF y 48, 44 y 32 cartas respectivamente.
En la baraja de 44 cartas se suprimieron los naipes: 7 de Mary Poppins y Dumbo, y 3 de Merlín y Pinocho
En la baraja de 32 cartas se suprimieron: 7-8-9-10 de Mary Poppins, 3-6-7-8 de Merlín, 3-4-7-8 de Pinocho, y 2-7-9-12 de Dumbo
 
Créditos: Walt Disney production.

4 comentarios:

  1. Vaya curro te pegas Silvia!!! A las doce ya tenemos baraja nueva en el blog.De esta baraja Fournier sacó 4 ediciones,esta es la más apreciada por ser la primera pero sobre todo por el reverso azul del castillo de Disney.Las demás traen el típico reverso "hf".

    Como anécdota en mi colección yo le compré esta baraja a un coleccionista inglés.Este hombre las compraba en sus viajes y parece que tenía la manía de meter dentro de los estuches un papelito con la fecha y el lugar donde la compraba,total que esta baraja pasó de Almería a Reino Unido y ha acabado en mi casa!!!!

    Saludos,David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, así que tienes la baraja viajera!!!!
      Yo compré esta baraja a primeros de octubre, cuando me entró la "fiebre de las barajas", pero no sabía que había varias versiones y me vendieron la del año 83, que tiene menos cartas.

      No creas que anoche estaba yo poniendo una baraja de madrugada, la tenía ya puesta y programada con la hora a la que tenía que aparecer. De hecho, tengo varias barajas ya programadas, y otras en estado de borrador esperando a que les ponga la fecha (las de la encuesta de la derecha y otras que he ido recibiendo). Las voy poniendo a medida que las recibo para que no se me acumulen.

      Hoy a las 12 sale la segunda baraja del día: el juego de la escalera.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Di que si David,Silvia se lo trabaja bien el blog,no falta detalle de nada,desde que descubrí su blog de álbumes y hasta este de Barajas y Naipes,soy un seguidor incondicional,todos los días miro tanto uno u otro,esta Silvia se merece un OSCAR yá,saludos de caltaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caltaya
      Tú sí que te mereces un óscar, que siempre has estado ahí apoyándome, te debo mucho.
      Me alegro de que te pases a diario por los dos blogs.
      Un abrazo

      Eliminar