jueves, 16 de marzo de 2017

Lucha fuerte

Baraja: Lucha fuerte
Joker. Argentina.
Año 1993
34 cartas 
Propietario: Marcos Viedma Argentina










Créditos: Orlando de Benedetti.

11 comentarios:

  1. Resulta graciosa esta revisión de las categorías menores de la lucha libre en la época del esplendor del 'Pressing Catch' americano con Hulk Hogan y sus compinches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Javi
      Los disfraces son geniales.
      Me gustaría saber qué papel tenían Don Pepo y el Cabure, pues no son árbitros, peor tampoco me los imagino luchando.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Peleas de Catch, muy comun en America, y Lucha Fuerte aca en Argentina marco un hito a finales de los 80. Herederos de los tan reconocidos "Titanes en el ring" (marcaron generaciones por casi tres decadas) llegaron estos muchachos que a diferencias de los otros incluyeron, como por ejemplo, las artes marciales, muy de moda en esos tiempos. Muy simpaticos y coloridos los personajes que nos volvian locos a los niños de aquella epoca (en el cual me incluyo) sentados frente al TV los domingos al mediodia vibrando por Kato el ninja o Billy Jim y abucheando a Rasputin, el ninja negro y los arbitros corruptos. Hermoso recuerdo...
    PD: Cabure y Don Pepo eran luchadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicación, Marcos
      A esos dos, Carbure y Don Pepo no me los imagino luchando, ja ja sobre todo contra esos que parecen tan forzudos.
      Es un buen mazo donde viene representados todos los luchadores.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Gracias Marcos, otra genial baraja de los precursores actuales de Pressing Catch, aunque mucho más cómicos. A mi nunca me han llamado la atención, en cambio a mi hijo, hoy ya mayorcito, todavía le encanta. Fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Uffff... yo era fanatico de Lucha Fuerte. No me lo perdía nunca, en cambio de Titanes en el Ring muy poco me acuerdo, sin embargo mi viejo me decia que si que lo veía, mi favorito era Enrique "Quique" Orchessi, Obviamente tambien el Ancho Peuccelle, el Robot tambien... Kato "El gran ninja blanco" (Hector Echavarria que aparece en los naipes Arma Mortal)... uf, cuantos recuerdos. Fuimos con mi familia dos veces a verlos, la primera en una carpa donde daban función y otra en el club de a la vuelta de mi casa (que fue una gran sorpresa cuando anunciaron el show). En la carpa estabamos sentados bastante adelante (cerca del ring) y mi hermana (3 años mas chica que yo, por ese entonces ella con unos 5 o 6 años) se puso a llorar cuando Rasputín le gritó casi en la cara con esos gritos feroces que daba cuando era anunciado y salia a pelear. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  5. Perdon, me confundi, Hector Echavarria no es Kato. Me acorde que despues me corrigieron charlando por facebook, el que hace de Kato se llama Hugo Quiril y tambien hizo otros personajes en lucha fuerte que ahora no me acuerdo cuales...disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricotero29
      Aquí no los conocemos, aunque sé que tuieron muchos seguidores, me alegro de que te traigan tantos recuerdos.
      Qué suerte haberlos podido ver en directo, y pobbre tu hermana ¡vaya susto que le dieron!
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  6. Yo miraba lucha fuerte don Pepo era compañero de el napolitano y lo ayudaba cuando las cosas se le ponían complicadas con juegos sucios golpeando al contrincante desde abajo del ring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya traido buenos recuerdos.
      Seguro que era muy divertido.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar