lunes, 27 de julio de 2015

101 dálmatas y ... Aristogatos - Bambi - El patito feo (1975)

Baraja: 101 dálmatas y ... Aristogatos - Bambi - El patito feo
Heraclio Fournier
Año 1975
44 cartas
Propietario: David73

 











Comentario: se hizo otra versión en 1983 con 32 cartas. Se suprimieron los naipes: 2-5-8 de 101 dálmatas, 6-7-8 de Aristogatos, 2-4-6 de Bambi, y 3-4-6 de El Patito Feo.
Créditos: Walt Disney Production.

5 comentarios:

  1. Esta baraja ya la descargué hace tiempo (de hecho es otra de las que tuve). ¿El motivo cual es?
    ¿Es versión de otro año, o acaso una mejora de calidad?

    ResponderEliminar
  2. Hola, jaume

    Si te fijas en el comentario que hay justo debajo de las imágenes de las cartas, verás que ésta es la versión original de 44 cartas que salió en 1975. La que salió en el blog en enero es de 1983 y sólo tiene 32 cartas.
    Ahora podemos ver la original y 12 cartas más.

    De Festival Walt Disney también tenemos dos barajas (la original y la acortada), con Peter Pan y los piratas también comparten varias cartas, también ocurrió con el libro de la selva.

    De la baraja "Blancanieves y..." tenemos la versión de 44 cartas, pero nos falta la de 32. ojalá alguien nos pudiera decir al menos los naipes que quitaron de ésta

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco a David73 que se haya dado cuenta de que teníamos la versión corta y no la extendida de esta baraja, y que nos la haya enviado.
    Muchísimas gracias, David73!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues una curiosidad más de Fournier, en los primeros años editaba una versión larga, y luego en la reedición de años posteriores, la volvía a sacar pero ya reducida. Muchas gracias David73, por la aportación, yo tampoco me había dado cuenta de las dos versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HF debió pasar una temporada adscrito al 4x8, pues todas sus barajas comenzaron a tener este número de cartas (32) con estructura de familias.
      A ver si hay un alma caritativa que nos diga cuáles son las 12 cartas que quitó HF en la versión reducida de "Blancanieves y..." (afortunadamente, tenemos al versión extendida).
      Gracias, Mario

      Eliminar