sábado, 5 de agosto de 2017

Gatsby

Baraja: Gatsby
Cromy
Año 1987
34 cartas 
Propietario: Marcos Viedma Argentina










Curiosidad: Baraja con stickers.
Créditos: 1987 United Feature Syndicate.

16 comentarios:

  1. jaja que lindas figuras... Qué gato más vivo y holgazán. Saludos a todos y el reconocimiento a Marcos y Silvia por el esfuerzo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda aportación. Una baraja con unos bonitos dibujos y colores, con el gato Garfield, conocido así en España, con unas familias muy divertidas.
    Muchas gracias a Marcos y Silvia por esta muy bonita baraja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier y Tito!!!
    A mí también me gusta mucho esta baraja tan simpática, con los dibujos tan coloridos de nuestro amigo Gatsby-Garfield.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Poco más puedo decir, una baraja preciosa con unos dibujos y coloridos preciosos como decís el conocido y simpático gato Garfield. Muchísimas gracias nuevamente a Marcos y Silvia por sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe por qué era llamado Gatsby y no Garfield? ¿Derechos de autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta baraja es Argentina, supongo que allí se le conoce con el nombre de Gatsby.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, que buenos recuerdos me traen en este blog, encontré muchos naipes que me había olvidado, otros que ni sabía que habían salido, en mi infancia entre fines de los 80s y mediados de los 90s tuve muchisimos naipes, muchos los regalé, otros se me habrán ido rompiendo, sólo uno me quedó (Mask), todos los que tuve fueron de Cromy. Gracias por compartir todo este material. Sobre estos naipes en particular me llamó la atención esto de Gatsby, en Argentina es conocido también como Garfield, "Garfield y sus amigos" asi se llamaba la famosa serie animada de los 80s/90s, no se la razón de ese nombre, pero supongo que por derechos de autor como comentaron arriba, aun asi en la carta principal esta impreso "United Feature Syndicate" que por lo que googleé son los dueños de los derechos, pero en fin. Solo Cromy sabría que paso en realidad, incluso yo tuve este mazo de naipes, y ni por casualidad me iba a acordar que se llamaba asi... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla, Ricotero29
      Bienvenido al blog. Me alegro mucho de que te haya traido buenos recuerdos. En España tambien es conocido como Gardfield.
      Puedes encontrar en el blog muhcos de los mazos que tuviste, están casi todos de Cromy. UNO DE LOS POCOS QUE NOS FALTAN DE CROMY ES MASK ¿lo tienes todavía? si es así te agrdecería que enviases escaneo de las cartas, caja, instrucciones y dorso a este e-mail:

      analisisdeseries@gmail.com

      Por favor, si puedes enviarnos el escaneo de MASK. Te pondremos como propietario y te daremos cateegoría de colaborador del blog. Gracias de antemano.

      Eliminar
  7. Hola Ricotero29, bienvenido al blog, es una maravilla tener amigos que nos visitan al otro lado del "charco" y siempre es muy grato para nosotros el tener vuestro apoyo y contacto. Como dice Silvia, la baraja de MASK, es una de las pocas que nos faltan de CROMY y yo personalmente y segurísimo que más de un visitante del blog, te agradeceríamos enormemente el que la escaneases (o fotografiases en buena calidad) y se la enviases a Silvia para poder ampliar y disfrutar más con este blog. Un fuerte abrazo desde España para los hermanos de Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia y Mario, primero que nada gracias por la tan amable bienvenida. Me habian pedido si podía subir las cartas de Mask, pero vi ayer (mientras casi me navegaba todo el blog) que ya la tienen subida:
    http://barajasynaipes.blogspot.com/2016/11/mask.html
    Esas son las unicas que me quedaron de Cromy.
    Igual si las siguen necesitando por alguna razon, me confirman que se las subo al mail que me pasaron con gusto. Saludos y nuevamente gracias por tan hermoso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricotero29

      Cromy sacó dos mazos de Mask, el que falta es el que aparece en esta imagen que he puesto aquí:
      http://barajasynaipes.blogspot.com/2015/11/proyecto-de-barajas-infantiles-se-busca.html

      Al decir que tenías Mask , me he pensado que era la que nos faltaba. Pero ya veo que tienes la otra. De todos modos, te agradecería que lo comprobases por si hubiese suerte.

      Saludos y un placer tenerte por aquí. Un abrazo desde España!!!

      Eliminar
  9. Ah con razón, ahi revisé y la que les falta es la de "The Mask" o más conocida por acá tanto en la peli como en la serie animada como "La Máscara". No, lamentablemente la que tengo yo es la de "Mask" que es otra serie animada y que ya la tienen subida. Si se de alguien que la tenga o de alguno de esos mazos pendientes se los haré saber. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, gracias
      Ojalá lleguemos a completar Cromy, que hizo unas barajas fantásticas. Tengo pendiente añadir otros mazos que faltan y que había reservado Marcos para aportarlos al blog, pero hace mas de un año que no he podido contactar con él. Espero que esté bien.
      Saludos y hasta pronto

      Eliminar
    2. Que pena, esperemos que si esté bien, ojalá vuelva a contactarse, yo descubrí hace poquito este blog, y es tremenda la cantidad de mazos tan lindos (y en lo personal que me trajo tantos recuerdos) que el aportó. Me saco el sombrero con él. Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias, Ricotero29, es un lujo tener en el blog a personas como tú.
      Saludos y gracias!!

      Eliminar