viernes, 14 de mayo de 2021

Arms of English Peers

Baraja: Arms of English Peers
Harry Margary-Lympne Castle-Guildhall Library
Año 1978 (original de 1688)
54 cartas
Propietario: Josean
















Comentario: Baraja facsímil.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva baraja, que parece dibujada a plumilla, de escudos heráldicos que nos ayudan a conocer un poco más la historia y cultura anglosajona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Tienes razón, son como los dibujos hechos a plumilla.
      Es una bonita baraja, muy ilustrativa.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean por esta reproducción de una antigua e interesante baraja heráldica. En base a lo comentado en el folleto que acompaña a la baraja podemos comentar lo siguiente: En 1644, el rey Luis XIV de Francia emitió una licencia para imprimir ciertas tarjetas educativas. Las cartas resultantes provocaron una gran moda, que se extendió a Holanda, Alemania e Inglaterra, y el tema más popular y necesario pronto emergió como la Heráldica o el conocimiento de las armas y blasones no solo de la realeza sino también de las aristocracias. “Arms of the Sovereigns of Europe” de Brianville (Lyons, 1659) fue reeditado en decenas de ediciones y fue copiado en cinco países fuera de Francia durante un período de más de ochenta años. La edición en inglés de Brianville bien puede haber inspirado a los creadores del presente paquete a producir un juego de cartas nacional, más que internacional, que ilustra los escudos de armas de los pares del Reino Unido. Aunque las cartas son muy raras, deben haber alcanzado popularidad, ya que se las conoce en tres ediciones diferentes. La edición aquí reproducida fue la tercera y publicada en 1688. Es bastante lógico que la disposición de los escudos de armas de los pares se haga según el rango en cada palo, cuanto mayor es el rango, mayor es el valor de la carta: arzobispos y duques son claramente superiores a condes y barones, los escudos de estos últimos están representados en las cartas más bajas en todos los palos. De las diferencias que se observan en las distintas ediciones se desprende que se hizo todo lo posible por estar al día de las defunciones, sucesiones y creaciones de títulos, lo cual es una medida de la importancia que en ese momento se atribuía a tener un conocimiento exacto de blasones contemporáneos.
    El mazo de cartas que se reproduce aquí es de la Colección Impresa de la Biblioteca Guildhall de Londres. La nota introductoria fue preparada por la señorita Sylvia Mann. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Como siempre, gracias por toda la información que aportas. Muy interesante el tema de los rangos y su posición en las cartas de la baraja.
      Esta baraja debió ser todo un clásico para haber tenido su facsímil.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar