Baraja Histórica
Colección El Prado. Thomas De La Rue. Bulgaria.
Año 2004 (original 1910)
52 cartas
Propietario: Josean
Colección El Prado. Thomas De La Rue. Bulgaria.
Año 2004 (original 1910)
52 cartas
Propietario: Josean
Créditos: Thomas De La Rue.
Bonita baraja búlgara, reversible también y que nos muestra personajes búlgaros míticos. Gracias Josean y Silvia.
ResponderEliminarHola, Mario
EliminarEn efecto, hoy tenemso de nuevo otra baraja reversible. Me alegro de que te guste.
Yo destaccaría la ornamentación de los ases como lo más curioso y significativo.
Saludso y gracias!!!
Gracias Silvia – Josean. Muy bonita baraja. Digamos que Thomas de la Rue revolucionó el método de impresión de naipes en 1832. Hasta entonces los mismos se realizaban imprimiendo por medio de bloques de madera y luego los colores se estamparon a mano. Este proceso llevaba mucho tiempo, eran laboriosos y también daban lugar a una mala calidad si la mano de obra era descuidada o imprecisa.
ResponderEliminarDe la Rue usó la impresión tipográfica para producir sus tarjetas durante la primera mitad del siglo XIX, y el nuevo método se impuso. Este era mecánico para registrar la impresión en color, de modo que las tintas de diferentes colores se aplicaran con mayor precisión y no se superpusieran ni se colocaran mal, como había sido el caso con la coloración de plantilla. Además, se emplearon tintas de aceite de secado más rápido, y un nuevo método para glasear las tarjetas pasándolas entre láminas de cobre a través de rodillos poderosos en lugar del método antiguo de glaseado por fricción con un pedernal.
Además de fabricar naipes la empresa también imprimió boletos de tren y tarjetas de visita para las cuales utilizó su papel esmaltado para naipes. Los juegos de cartas eran de la más alta calidad y caros. De La Rue se convirtió en el principal impresor de sellos fiscales y billetes para el Reino Unido y las colonias, y con los años los mejores grabadores y diseñadores trabajaron para De La Rue.
Como curiosidad comentemos que los naipes neumáticos fueron inventados por William Thomas Shaw, antiguo empleado, amigo y socio de De la Rue. La superficie de los naipes estaba ligeramente ranuradas, de modo que había pequeñas bolsas de aire entre cada tarjeta, lo que impedía que se pegaran. El objetivo era facilitar el barajado y el reparto, evitando que las cartas se adhieran entre sí. Saludos. Carlos
Hola, Carlos
EliminarMuchas gracias por la información, yo conocía a De La Rue por algunos naipes infanties, tiene colecciones preciosas (a ver si alguen nos envía para poner en el blog).
Saludos!!!