Proyecto de recuperación de imágenes de barajas infantiles descatalogadas. Sin carácter lucrativo. Los contenidos de este blog no se pueden utilizar en publicaciones comerciales, ni hacer uso ilegal de los mismos.
Gracias Silvia y Josean por esta nueva baraja de tarot, que nos muestra también cartas reversibles, con un dibujo muy bonio y un colorido especial. La parte técnica de las explicaciones la dejo para Carlos, que es el experto, yo bajo mi desconocimiento de este tipo de barajas. solo puedo admirar la belleza y colorido de sus dibujos.
Hola, Mario Es una tarot muy original donde las cartas son reversibles con imágenes diferentes, las podemos ver por ambos lados sin necesidad de ladear la cabeza, jajaja. Me alegro de que te guste. Saludos y gracias!!!
Gracias Silvia-Josean. En Alemania hubo mucho interés por el Tarot durante los siglos XVIII-XIX. La originalidad de los editores alemanes fue muy fecunda. La temática fue muy variada, escenas de la vida diaria, folclore, trajes típicos, imágenes de paisajes, temas literarios, monumentos, animales, representaciones de opera, etc. Johann Arnold a finales del siglo XVIII edito naipes de tarot de 2 cabezas, las mismas divididas por una línea horizontal mostrando dos imágenes distintas, causando un verdadero furor. Ya se había utilizado esta técnica anteriormente en otros países. Estos naipes tienen la característica de los números bien grandotes. Esta baraja es más para realizar juegos que para adivinación. Es una linda baraja, atractiva. El impresor Bernard J. Dondorf nació en 1809.Estableció su negocio de impresión litográfica en Frankfurt, Alemania en 1833 que, entre otros artículos, imprimió naipes siendo uno de los mejores impresores de su época. Irónicamente, fue la calidad y el costoso proceso de producción lo que finalmente contribuyó a la desaparición de la compañía en 1933. Hay coleccionistas que dicen que no es de Dondorf este tarot. Tema de debate. Saludos. Carlos
Hola, Carlos Gracias por toda la información. A mí también me parece una baraja para jugar. Es preciosa, lo de las imágenes diferentes me encanta. Saludos y gracias!!!
Gracias Silvia y Josean por esta nueva baraja de tarot, que nos muestra también cartas reversibles, con un dibujo muy bonio y un colorido especial. La parte técnica de las explicaciones la dejo para Carlos, que es el experto, yo bajo mi desconocimiento de este tipo de barajas. solo puedo admirar la belleza y colorido de sus dibujos.
ResponderEliminarHola, Mario
EliminarEs una tarot muy original donde las cartas son reversibles con imágenes diferentes, las podemos ver por ambos lados sin necesidad de ladear la cabeza, jajaja.
Me alegro de que te guste.
Saludos y gracias!!!
Gracias Silvia-Josean. En Alemania hubo mucho interés por el Tarot durante los siglos XVIII-XIX. La originalidad de los editores alemanes fue muy fecunda. La temática fue muy variada, escenas de la vida diaria, folclore, trajes típicos, imágenes de paisajes, temas literarios, monumentos, animales, representaciones de opera, etc. Johann Arnold a finales del siglo XVIII edito naipes de tarot de 2 cabezas, las mismas divididas por una línea horizontal mostrando dos imágenes distintas, causando un verdadero furor. Ya se había utilizado esta técnica anteriormente en otros países. Estos naipes tienen la característica de los números bien grandotes.
ResponderEliminarEsta baraja es más para realizar juegos que para adivinación. Es una linda baraja, atractiva. El impresor Bernard J. Dondorf nació en 1809.Estableció su negocio de impresión litográfica en Frankfurt, Alemania en 1833 que, entre otros artículos, imprimió naipes siendo uno de los mejores impresores de su época. Irónicamente, fue la calidad y el costoso proceso de producción lo que finalmente contribuyó a la desaparición de la compañía en 1933. Hay coleccionistas que dicen que no es de Dondorf este tarot. Tema de debate. Saludos. Carlos
Hola, Carlos
EliminarGracias por toda la información. A mí también me parece una baraja para jugar.
Es preciosa, lo de las imágenes diferentes me encanta.
Saludos y gracias!!!