Proyecto de recuperación de imágenes de barajas infantiles descatalogadas. Sin carácter lucrativo. Los contenidos de este blog no se pueden utilizar en publicaciones comerciales, ni hacer uso ilegal de los mismos.
Otra tradicional y de las más conocidas barajas de Fournier, de la que es raro encontrar algún hogar que no tenga una en algún cajón. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva aportación y esperamos las explicaciones de Carlos.
Hola, Mario Esta baraj es como al nº1, pero sin 8 ni 9. Tal y como dices, la clásica que teneso en casa para hacer solitarios, jugar al guiñote o a lo que cada uno quiera, pues hay infinidad de juegos de cartas. Saludso y gracias!!!
Gracias Silvia-Josean. Hoy tenemos la versión de 40 cartas de la baraja española de Fournier. Versión ampliamente utilizada para múltiples juegos. Habrá alguna razón que influencio ese número. El 40 parece ser un número intranscendente pero lo es de ¿verdad? Hay múltiples referencias en la Biblia con relación al número 40. Dios hizo llover 40 días y 4o noches, el famoso Diluvio. Los 40 días que Moisés ayuno en el Monte Sinaí. Los 40 años del éxodo en el desierto del pueblo de Israel. 40 años duraron los reinados de Saúl, el de David y Salomón. Jesús ayunó 40 días en el desierto. Durante 40 días, Jesús resucitado enseñó a los discípulos antes de subir al cielo. Y hay muchas más, que una lectura atenta a la Biblia las puede detectar. El número 40 aparece en más de cien ocasiones en la Biblia. El 40 es un número que representa la idea de un cambio, el final de un ciclo y el comienzo de otro. Bueno poniéndonos un poco más lúdicos no dejaremos de cantar las cuarenta en el juego del Tute. Ja Ja. Saludos. Carlos
Hola, Carlos En efecto, el 40 es un numero importante en la Biblia y aparece mucho, de hecho hay tiene su origen la Cuaresma, 40 días para cambiar interiormente y prepararnos así para la Pascua. Saludos y gracias!!!
Otra tradicional y de las más conocidas barajas de Fournier, de la que es raro encontrar algún hogar que no tenga una en algún cajón. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva aportación y esperamos las explicaciones de Carlos.
ResponderEliminarHola, Mario
EliminarEsta baraj es como al nº1, pero sin 8 ni 9. Tal y como dices, la clásica que teneso en casa para hacer solitarios, jugar al guiñote o a lo que cada uno quiera, pues hay infinidad de juegos de cartas.
Saludso y gracias!!!
Gracias Silvia-Josean. Hoy tenemos la versión de 40 cartas de la baraja española de Fournier. Versión ampliamente utilizada para múltiples juegos. Habrá alguna razón que influencio ese número. El 40 parece ser un número intranscendente pero lo es de ¿verdad? Hay múltiples referencias en la Biblia con relación al número 40.
ResponderEliminarDios hizo llover 40 días y 4o noches, el famoso Diluvio. Los 40 días que Moisés ayuno en el Monte Sinaí. Los 40 años del éxodo en el desierto del pueblo de Israel. 40 años duraron los reinados de Saúl, el de David y Salomón. Jesús ayunó 40 días en el desierto. Durante 40 días, Jesús resucitado enseñó a los discípulos antes de subir al cielo. Y hay muchas más, que una lectura atenta a la Biblia las puede detectar. El número 40 aparece en más de cien ocasiones en la Biblia. El 40 es un número que representa la idea de un cambio, el final de un ciclo y el comienzo de otro. Bueno poniéndonos un poco más lúdicos no dejaremos de cantar las cuarenta en el juego del Tute. Ja Ja. Saludos. Carlos
Hola, Carlos
EliminarEn efecto, el 40 es un numero importante en la Biblia y aparece mucho, de hecho hay tiene su origen la Cuaresma, 40 días para cambiar interiormente y prepararnos así para la Pascua.
Saludos y gracias!!!