Proyecto de recuperación de imágenes de barajas infantiles descatalogadas. Sin carácter lucrativo. Los contenidos de este blog no se pueden utilizar en publicaciones comerciales, ni hacer uso ilegal de los mismos.
Hola, Carlos Obviamente, al que le toque Alemania pierde, pues no podrá completar su bandera. Según las instrucciones, son muy pocas las partidas que se pueden jugar, pues una vez pintadas ya no servirían. En teoría, dos amigos podrían jugar tres partidas: 2 amigos x 3 banderas cada uno = 6 banderas por partida. Como hay en total 22 banderas, se jugarían 3 partidas completas (3x6=18 y sobran 4 banderas). Pero se podría jugar otra más en función del reparto de banderas y de los números que vayan saliendo con el dado, ya que un jugador podría pintar sus banderas antes de que su contrincante haya empezado al menos dos de las suyas. ¿Cómo podría ser esto posible? Por ejemplo, a un jugador le tocan las banderas de Japón, Suiza y Nápoles (colores blanco y rojo), y al otro jugador le tocan Suecia, Gabón y otra más; si al tirar el dado salen los colores blanco y rojo, ganaría el primer jugador y las banderas de Suecia y Gabón (azul, amarillo y verde) se quedarían sin pintar, por lo que se podría jugar una cuarta partida sumando estas dos a las cuatro que restaban. Saludos!!!
Gracias Silvia, este juego/baraja, salió en el Súper Zipi y Zape nº 28 del año 1988.
ResponderEliminarHola, Mario
EliminarHe incorporado el año también en el comentario, donde aparece el número del "Súper Zipi y Zape".
Saludos y gracias!!!
Hola, Carlos
ResponderEliminarObviamente, al que le toque Alemania pierde, pues no podrá completar su bandera.
Según las instrucciones, son muy pocas las partidas que se pueden jugar, pues una vez pintadas ya no servirían. En teoría, dos amigos podrían jugar tres partidas: 2 amigos x 3 banderas cada uno = 6 banderas por partida. Como hay en total 22 banderas, se jugarían 3 partidas completas (3x6=18 y sobran 4 banderas).
Pero se podría jugar otra más en función del reparto de banderas y de los números que vayan saliendo con el dado, ya que un jugador podría pintar sus banderas antes de que su contrincante haya empezado al menos dos de las suyas. ¿Cómo podría ser esto posible? Por ejemplo, a un jugador le tocan las banderas de Japón, Suiza y Nápoles (colores blanco y rojo), y al otro jugador le tocan Suecia, Gabón y otra más; si al tirar el dado salen los colores blanco y rojo, ganaría el primer jugador y las banderas de Suecia y Gabón (azul, amarillo y verde) se quedarían sin pintar, por lo que se podría jugar una cuarta partida sumando estas dos a las cuatro que restaban.
Saludos!!!
Perdona, Carlos, acabo de ve que se me pasó ayer este comentario tuyo.
ResponderEliminar