domingo, 18 de septiembre de 2022

Normandie

Baraja: Normandie
Art Jack
Año sin determinar
54 cartas
Propietario: Mario PL

 










Créditos: Fotos: P. Courault-M. Lerouge-H. Marcou-R. Mattès-P. Roger-G. Targat.

8 comentarios:

  1. Espero os guste y aunque esta baraja es mía en lugar de Josean, se agradece mucho a Silvia su inclusión en el día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mario, disculpa, que tienes razón. Ya he corregido el fallo, es que tengo una plantilla que copio y pego para poner los datos de las barajas y en propietario aparece por defecto Josean. No es la primera vez que me pasa.
      Es una baraja preciosa, con vistas espectaculares, que invita a visitar Normandía. Me encanta.
      Saludos y gracias (por comentar, por la baraja y por avisar del fallo)

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Mario por tan buena baraja con lindas imágenes. Un comentario: en V(Valet) de Carreaux (azulejos) o Diamantes se representa una figura de paracaidista colgando del campanario de la iglesia de Sainte-Mère-Église. Recuerda al famoso desembarco de Normandía, el Día D (6 de junio de 1944) la 82.ª División Aerotransportada de soldados norteamericanos fueron lanzados en paracaídas. Los mismos fueron fácil presa de los alemanes. Muchos fueron muertos en el aire o acribillados en los tejados. Unos treinta paracaidistas murieron. El soldado John Steele, quedó inmovilizado en el campanario de la iglesia. Si intentaba escapar seguro lo matarían. Estando herido y con su paracaídas enganchado, fingió estar muerto. Después sería descolgado y caería prisionero de los alemanes. Posteriormente logro escapar. Steele fue condecorado con el Corazón Púrpura por haber sido herido en combate y con la Estrella de Bronce por su valor. Luego continúo visitando la ciudad convirtiéndose en ciudadano de honor de la misma. Una de las tantas historias de la Segunda Guerra. Mando un Link de donde se extrajo la historia:
    https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20200312/474093179832/historia-paracaidista-sainte-mere-eglise-john-steele-colgado-campanario-iglesia.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial del paracaidista que vemos en esa carta, eres muy observador.
      Me alegro de que te haya gustado la baraja, es preciosa.
      Saludos y gracias!!!!

      Eliminar
  3. Muy bonita esta baraja turística. Dan ganas de visitar Normandia! Una ciudad que además como nos recuerda Carlos tiene mucha historia detrás. Muchas gracias a todos y saludos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Estas barjas con vistas de lugares son impresionantes. Me alegro de que te guste.
      De momento hacemos un descanso en barajas. Espero que pronto podamos poner más.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Yo acabo de llegar de allí y os aconsejo un buen viaje de placer y cultural a la vez. Es una región maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que ver las cartas para ver que es de ensueño. Saludos!!!

      Eliminar