lunes, 22 de junio de 2015

Dragon Ball

Baraja: Dragon Ball
Heraclio Fournier
Año 1992 
33 cartas
Propietario: Misha75








Créditos: Bird Studio-Shueisha-Toei Animation 1986.

11 comentarios:

  1. Bonita baraja , aunque he notado en falta otros protagonistas como Bulma , el Follet Tortuga, Krilin, Yamsha. Y aparecen otros secundarios y de otras temporadas, la verdad es una bonita baraja pero la elección de personajes un poco rara , no soy tampoco un experto eh!! Saludos y gracias por compartir ! Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xavi
      Yo no veía la serie, me pilló más mayor, pero la he encontrado visualmente boita.
      Creo que en Fournier no debían ser seguidores de la serie, pues en la que sale mañana (Dragon Ball Z) me han dicho que hay nombres erróneos, mal escritos... ya me dirás mañana qué te parece.
      Saludos y gracias pro comentar

      Eliminar
  2. Pues a mí también me pilló bastante mayor, pero mi hijo si que llegó a disfrutarla algún tiempo. Tampoco conozco demasiado a los personajes, pero la baraja es muy bonita y también se merece un lugar de honor en el blog. Espero a la de mañana para seguir disfrutando. Gracias Misha75 por la aportación, Silvia por su labor y Xavi por sus comentarios, ya que es prácticamente el único que comenta y es muy de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las barajas merecen su lugar de honor, siempre hay alguien a quien le traen buenos recuerdos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues no se si podré comentar eso mañana, porque yo la veía en catalán en tv3 y seguramente algunos nombres cambian en español. Saludos :) Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que cambien los nombres de una lengua a otra, los cambios deben ser de oro tipo, personajes que no se llaman así, el mismo personaje escrito en dos cartas de diferente manera... me lo ha dicho Jaume, que es quien me envió la baraja. Yo no me hubiera percatado d eesos detalles, pero si llega a ser Mazinger Z no se me hubiera pasado ni una letra en el nombre de los robots, jajaja

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Efectivamente, he visto la serie en catalan, pero además la he visto en gallego, castellano, japones, mexicano e ingles. Tu mismo veras los fallos garrafales si has visto al serie jaja.
      Sobre esta baraja opino que hay algunos dibujos muy mejorables, pero aun asi sigue siendo encantadora!
      Salut!

      Eliminar
  4. El personaje inferior medio de la primera página está inventado, parece Monkey Hero jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta baraja no hay nombres de personajes... ¿no te habrás confundido con la otra de Dragon Ball?

      Eliminar
  5. Esta baraja la tengo yo desde que era pequeño hará como unos 30 años. Por desgracia, me faltan bastantes pero es un milagro que conserve hasta la caja.
    Los dibujos son muy falsos, típico de la época y el gran Boom! que fue esta serie, ya que Tele Indiscreta regalaba posters, gelatina Royal regalaba pegatinas, Matutano regalaba posters, cromos y muñecos de goma... los cromos, estampas, cassettes... vinilo, gorras, pins, chapas... lo recuerdo con muchisimo cariño.
    Me fue una grandisima sorpresa descubrir este blog... poder ver la baraja entera! y otras que tenía de pequeño totalmente perdidas, como PatoAventuras, Popeye y su hijo, Los Diminutos, etc...
    Muchiiiiiiiiisimas gracias por crear este blog tan fantástico!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tus palabras.
      Me alegro mucho de que te guste el blog y te haya despertado tantos recuerdos. Ha sido un milagro haber podido recopilar las imágenes de tantas barajas.
      Muchos saludos!!

      Eliminar