viernes, 5 de junio de 2015

El perro de Flandes

Baraja: El perro de Flandes
Heraclio Fournier
Año 1978
32 cartas
Propietario: David







Créditos: Taurus Film GMBH. München KG y Romagosa.

10 comentarios:

  1. Bonita baraja, basada en la serie de dibujos, que a su vez estaba basada en la película "A dog of Flanders", titulada en España "Los sueños de Nelo", y ambas basadas en la obra escrita por Marie Louise de la Ramée (bajo el seudónimo de Ouida") en el año 1872. Recuerdo gratamente haberla visto de niño (la película), y me trae como recuerdos, el haber sufrido, cuando maltrataban a Nelo. Gracias por la aportación David y a ti Silvia por ponerla en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      No sabía que existiese una película, yo recuerdo haber visto la serie, pero no la emitieron entera en España, supongo que sería para no traumatizar a los niños con el horrible final que tenía la serie.
      Lo que más recuerdo era lo bien que dibujaba Nelo y a un personaje que nos caía a todos fatal: el odioso cacharrero que era el dueño inicial de Patrash.
      La serie la volvieron a emitir en España en una de las privadas con otro doblaje donde los personajes se llamaban: Nicolas y Marta en lugar de Nelo y Aroa.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola,una baraja muy esperada por mi en el blog,todo un lujo de baraja,esta serie también la vi mucho,gracias por el aporte,saludos.
    (Caltaya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caltaya!!!
      Esta baraja era una de las que más tiempo llevaban en la lista de peticiones. Es muy difícil de encontrar, hemos tenido suerte de que David la tuviera y la haya enviado.
      Por cierto, ésta la tuve de niña.
      ¡¡¡Gracias David!!!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. hola,pues sí que es difícil,sí.Sobre todo encontrarla bien,tengo 4 y ninguna perfecta,por eso sale el reverso de las instrucciones en otro color,puse 2 a la vez en el escaner

      Saludos a todos,David.

      Eliminar
    3. ¡Qué rabia me da pensar que yo la tuve de niña y que la recuerdo nuevecita!!! Ay, esas limpiezas que hacían los padres!!!!!
      Gracias por todo, David. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Silvia: pues sí, esta película la he visto yo en el cine cuando tenía 4 ó 5 añitos, acompañado de mis padres, y recuerdo pues eso, que me había trumatizado con los sufrimientos de Patrash (en mi anterior mensaje he puesto Nello, que era su dueño, en un lapsus) y de Nelo. Te enviaré una foto del programa de mano que regalaban en la época promocionando la película. Por cierto, no he podido conseguirla en español, pero sí la tengo en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de niña vi en el cine un largometraje de Heidi, así que es lógico que también hicieran de otras series japonesas.

      Yo creo que podemos considerar a Nello como dueño de Patrash pro dos motivos:
      - El cacharrero lo abandonó pensando que estaba muerto.
      - Cuando el cacharrero vio que Patrash estaba vivo y quiso recuperarlo, el abuelo de Nello se lo compró y fue pagándoselo poco a poco.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  4. Hola. ¡Gracias por esta baraja tan linda! Pensaba que no iba a conocer a alguien más desdichado que Marco, pero Nello le ha ganado a todos, ¿no lo creéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alwgro de que te guste la baraja tiene un colorido precioso. Es una pena que no salgan más perdonajes.Sí, que era desdichado, pobre Nello.
      Saludos y gracias!!

      Eliminar