sábado, 6 de junio de 2015

Spider-Man

Baraja: Spider-Man
Heraclio Fournier
Año 1980 
32 cartas
Propietario: Misha75





Créditos: 1980 Marvel Comics Group.

10 comentarios:

  1. Gracias Misha, por uno de los principales héroes de la Marvel, y uno de mis favoritos, transformado en "dibus". Muy bonita baraja.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo haber visto esta serie de niña y le atribuyo una canción que en internet dice que realmente era dela mujer araña, sin embargo estoy segura de haberla oído en esta serie. La canción dec´fia: "Eres un misterio luchas contra el mal, a nada le temes. Castigas al malvado con tu habilidad (o agilidad o facilidad¿?), hombre araña es...."

    A lo mejor hay alguien más que la recuerda...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia:

      Las canciones en español de la serie del Hombre Araña de finales de los 70-principios de los 80 son todas obra del cantante chileno Memo Aguirre. Lo curioso del caso es que hizo distintas versiones para distintos países de latinoamerica y España. La versión que recuerdas se utilizó solamente en España, y posteriormente Memo Aguirre la reutilizó para la serie Mujer Araña para todo el mundo hispano-hablante, cambiando básicamente en la letra Hombre Araña por Mujer Araña. Auto plagio se podría llamar, o falta de tiempo o imaginación, o para lo que me pagan.... vete tú a saber sus motivos. El caso es que todo el mundo (fuera de España) la identifica con la Mujer Araña, cuando la original es la del Hombre Araña.

      Para quien tenga curiosidad por compararlas, les dejo un link a ambas versiones:

      Hombre Araña:

      https://www.youtube.com/watch?v=wY6ACeBVfRM

      Mujer Araña:

      https://www.youtube.com/watch?v=9zNxMlk6Q-M

      Javier.

      Eliminar
    2. Sííííííí´!!!!! Esa canción es la que yo recordaba, Javi, sabía que la había odio en el hombre araña.
      Muchas graciaaaaaaaaas!!!
      Me guardo los los links, he rejuvenecido hasta los años 80, jaja!!
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola,lo primero felicitarte por el blog,lo desconocía y es la hostia!...como la música es lo mío...te dejo una versión de la mujer araña pero esta versión de REGALIZ... tengo los discos,el del enlace que pusieron arriba y este...lástima que no se puedan poner imágenes... https://www.youtube.com/watch?v=RJFrPGYXvs4

      Eliminar
    4. Hola, me alegro mucho de que te guste el blog.
      Muchísimas gracias por el enlace de Regaliz, qué bueno, estas voces me han traído a la memoria muchos recuerdos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Mira que eran sencillos los dibujos animados antes, pero a mi me hacían soñar y me traen muchos recuerdos. Gracias por compartir una baraja tan bonita. Que ganas tengo de ver las de Erase una vez .. los tres próximos dias. Un saludo. Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que traen buenos recuerdos.
      Si tantas ganas tienes de ver las de érase una vez, te voy a adelantar la de mañana a las 12 de las noche: en menos de 3 horas la podrás ver, ¿vale?
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  4. hace poco compré una baraja de Spiderman para mi peque (cuando se la de y esté desprecintada la escaneo y te la paso, pero me temo que no podrás publicarla porque es bastante reciente) y mi marido comentó que le gustaban más los dibujos antiguos así que seguro que esta baraja le encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spiderman ha cambiado mucho desde la serie de los años 70 hasta las películas de ahora. A mí también me gustaba más antes.
      Saludos y ánimo con tus reservas

      Eliminar