viernes, 5 de agosto de 2016

Fábulas de LaFontaine - 7 familias

Baraja: Fables de La Fontaine 7 familles
France cartes (Maestros Naiperos Españoles)
Promocionada por Bonux
Año 1972
42 cartas
Propietario: Mario Pl

Esta baraja es la número 700 del blog












Otras cajas y dorso para Bonux:


Comentario: Baraja francesa, fue traducida y distribuida por Maestros Naiperos Españoles. Tamaño: 97 x 63 mm. Promocionada por Bonux en tamaño más pequeño: 85 x 55 mm. Ilustrador: J. Hodges.

13 comentarios:

  1. Esta es la baraja número 700 del blog. Dedicada a M. Naiperos-France Cartes. Pertenece a la colección de clásicos de 7 familias.

    Gracias a todos los que habéis contribuido a alcanzar este número, sobre todo a Mario que ha enviado esa baraja y a Javi por su ayuda con los mazos del señor de los anillos (sin ellos no hubiésemos llegado).

    A la 800 ya no llegaremos porque esto se acaba a la semana que viene (el día 14 saldrá la última). Estad atentos: pronto pondré cómo se van a disponer las cosas a partir de ese momento.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Gracias infinitas a ti Silvia por crear este magnífico blog y estar ahí cada día al pie del cañón para ofrecernos una preciosa baraja comercial o de colección; si bien esto lo hemos conseguido entre todos, el motor de arranque y principal has sido tu. Aunque se agoten las barajas, esto seguirá a través de comentarios y ampliaciones sobre curiosidades sobre estas barajas y posiblemente con las nuevas (aunque goteadas) aportaciones de otras barajas que hayan quedado en el olvido por alguien.
    Por otra parte esta baraja de Maestros Naiperos, me recuerdan sus dibujos a la famosa Póker de Churruca. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario!!!

      Estupenda baraja para conmemorar esas 700 que hoy se cumplen. Para mí fue una gran sorpresa, pues no esperaba que nadie me enviase una de naiperos. De hecho, incluso quité las imágenes del "se busca".

      Esta baraja tiene los preciosos dibujos de Hodges, y sí que es cierto que recuerda a la de póker de churruca (con una historieta por palo). Ese dorso promocional me recuerda a los cuentos de comas que luego salieron con kiri, iberia, sony...

      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Preciosa baraja de fabulas,me gustan mucho las ilustraciones.La 800,bueno todo se andara ,como dice Mario Pl van saliendo nuevas y poco a poco iran apareciendo o eso espero, solo hay que tener paciencia.Felicidades al vlog por estas 700 y por ende a ti Silvia y a todos los que han participado de una manera u otra para que podamos disfrutar de tan magnificos trabajos y recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JOLOAN2.
      Ya se verá hasta dónde llegamos... de momento hasta el domingo de la semana que viene. Confío en que vayan cayendo poco a poco.
      Gracias también por tu ayuda y participación en el proyecto.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. En primer lugar dar las gracias a Mario por esta estupenda baraja, muy bonita, del juego de la familias, para mí el más divertido, con los fábulas que conocía por Esopo pero con un texto en francés y que tenemos que intuir los que no hablamos francés.
    Y enhorabuena por coseguir la baraja 700 a todos los que lo han hecho posible y como no, de una manera especial a la creadora de este estupendo blog, a Silvia.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tito!!!

      Cuando decidí que pondría esta baraj como número 700 me acordé de ti, que ya sabía que eran tus preferidas. No sé si tendrá edición en castellano como otras de este fabricante.

      Es increíble haber conseguido 700 barajas y de forma ininterrumpida, no ha habido ningún día sin baraja (algunos días incluso han salido dos), va para récord guinness, jajaja.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  5. Felicidades por llegar a la baraja 700 !!! Es increible! Muchas gracias a tí Sílvia y a todos los colaboradores!

    Y a mi también me gusta esta baraja. Son dibujos bonitos y tiernos, muy de nuestra infancia :)

    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli!!!
      Muchas gracias, sí que es increíble, 700 son muchas barajas, no imaginaba que hubiera tantas.... y eso que aún quedan.
      Esta baraja me recuerda a un libro de fábulas que tenía de niña con dibujos similares, pero no eran de La Fontaine, llas de mi libro eran de Samaniego.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Como siempre gracias a Mario y a Silvia que han conseguido junto con otros aportadores/as llevar este estupendo catálogo de barajas a la friolera cantidad de 700.
    Ha sido un trabajo diario y duro para Silvia pero seguro que satisfactorio.
    Claro está que el techo tiene que llegar en algún momento... 700 son muchísimas.
    Yo también pienso que aquí hay tertulianos y temas para rato, a no ser que Silvia nos tenga preparada alguna sorpresa con otro blog....venga animate, que tu vales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Foxtrow!!!
      El techo se acerca, de momento está en 709 barajas (14 de agosto)... pero a partir del 15 ya veréis lo que va a pasar... ¿rodarán cabezas? ... ¿han rodado ya y alguien no se ha enterado?... próximamente.... o sea, el 15 de agosto.

      Y no habrá ningún blog nuevo, bufff!!!! que también tengo el de "Análisis de series", jajaja.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  7. ¡Felices 700!

    Aún quedan barajas por ahí que tienen un hueco en el blog.

    Sólo hace falta gente que las tenga y las comparta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Javi, tú lo has dicho.
      A ver si alguien se da por aludido y envía alguna baraja.
      Saludos y gracias

      Eliminar