domingo, 9 de octubre de 2016

Brigada A

Baraja: Brigada A
Cromy. Argentina.
Año 1985
35 cartas 
Propietario: Marcos Viedma Argentina













Créditos: 1985 Stephen J. Cannell Productions.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Marcos y Silvia por esta bonita baraja de Brigada A (en España conocida como el Equipo A), sobre una serie de televisión clásica que ha creado culto a lo largo de los años, e incluso ha saltado a la gran pantalla. Estupenda aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      A mí me gusta mucho esta baraja porque recoge fotogramas de escenas. Está muy bien.
      Me resulta curiosos leer el nombre de Mario en lugar de M.A. que es como lo conocíamos en España. También cambia el nombre de Fénix, que aquí era Templeton Peck.
      Saldos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Aunque supongo que cualquier aficionado a la serie lo sepa (sobre todo por los títulos de crédito), en la versión original, 'M.A. Baracus' es 'B.A. Baracus' y 'Fénix' es 'Face' (cara, rostro).

      Y acabo de descubrir que la traducción de 'B.A.' por 'M.A.' viene de que en la original era de 'Bad Attitude' que traducido es 'Mala Actitud', 'M.A.'.
      ;-)

      Eliminar
    3. Si quieres saber más sobre esta serie... en otros países de Hispanoamérica se llamaba "Los Magníficos", no sé por qué en Argentina le cambiarían el título. "Face" se llamaba "Faz" (traducción literal), aunque muchas personas creían que era "Fast", y en alguna ocasión, Aníbal lo llamó "Fascinador" (creo que cuando en inglés le decía "Face-man"). Y sí, su nombre real era templeton peck. Yo creo que los que hicieron la baraja confundieron más la cosa.
      Y sí, pues, teníamos al popular Mario Barackus... recuerdo cuando un amigo le dijo a otro "tú no eres Mario Barackus, serás Mario Macackus". Y al carismático H.M. "Loco" Murdock (en inglés, "H.M." era abreviatura de "Howling Mad" o "Loco de atar").

      Eliminar
    4. Hola, MAChF
      Conozco muy bien la serie, vi todos los capítulos. En España se tituló "El equipo A" y se llamaban Hanninal Smith (coronel y jefe del grupo "me encanta que los planes salgan bien") M.A. Barracus (el sargento, el más fuerte, pero con miedo a volar, sólo bebía leche), Fénix (el teniente, iba de guaperas y conquistador, su no creo real Templeton Peck) y Murdock (capitán, capaz de pilotar cualquier trasto y supuestamente loco, aunque a veces parecía el más cuerdo de todos). A veces les ayudaba una joven llamada Amy, y los perseguía el coronel Decker. En la última temporada la serie dio un giro y pusieron a nuevos personajes.
      Un saludo.

      Eliminar