jueves, 3 de noviembre de 2016

Bingo de la Abeja Maya

Juego con cartas: Bingo de la Abeja Maya
Borrás
Años 70-80 (sin determinar) 
62 cartas
Propietario: Misha75







Cartones del bingo: 








Comentario: es un juego de bingo con 6 cartones. Contiene 2 cartas en blanco por si se pierde alguna.
Créditos: Apollo Film-BRB..

4 comentarios:

  1. Bienvenido Misha y gracias por esta nueva aportación, que es más un juego que una baraja pero que está formado por cartas y también tiene cabida, como no, aquí y más en los tiempos que corremos que nos estamos quedadando sin existencias. Anímate y envíanos algo más que será recibido con los brazos abiertos. Es un juego con unos dibujos preciosos en sus cartas de una serie que a mí me pilló ya mayorcito pero que seguía con fruición, pues me encantaba. Gracias Silvia por su inclusión, vale la pena tener aportaciones como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario

      Cuando recibí este bingo me vino a la memoria un bingo-lotería de Don Miki que promocionaba la revista en los 70. Los dibujos eran como los clásicos de Disney que solían salir en los álbumes de la época. He estado buscando imágenes del juego, pero no hay manera de dar con los cartones.

      De estas cartas de la abeja Maya, me resulta interesante el personaje de Aníbal la araña, que no sale en la serie (al menos no con ese nombre) y sin embargo aparecía en los comic que editaron. El personaje que aparece con el nombre de "avispón" (34) no era tal, sino que es uno de los guardias de la entrada que no tenía nombre en la serie pero sí en los cómics: Topp y Zurpel. En el caso del 34 sería Zurpel. Y "bichito" del 37 sería el primer Kurt (posteriormente le cambiaron la imagen). Se han sacado algunos personajes de la manga (¿¿¿Nelly???), lo cual no es raro teniendo en cuenta que es Borrás y son especialistas en trucos sacados del sombrero.

      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, me acabo de fijar que ya hemos pasado del cuarto de millón de visitas. Eso quiere decir que este nuestro blog tiene una tirada magnífica y que hay mucha gente interesada en el tema. Lástima que haya tan poquitos aportadores, con lo bonito que sería compartir verdaderas maravillas que todavía permanecen ocultas y muchas desconocidas o ignoradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hemos pasado en poco más de dos años. No me había fijado.
      Gracias de nuevo, Mario!!!

      Eliminar