jueves, 24 de noviembre de 2016

Frutillas

Baraja: Frutillas
Cromy. Argentina.
Año sin determinar
34 cartas 
Propietario: Marcos Viedma Argentina











Créditos: American Greetings Corporation.

8 comentarios:

  1. Simpatica baraja de estos cursis dibujos animados en los que creo no se han saltado ningun personaje.Muy bonita y sencilla.Grascias a ese gran coleccionista que es Marcos y gracias a Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JOLOAN2
      He echado un vistazo a los personajes que tuvo esta serie (emitida en España como "Tarta de fresa") y fueron muchísimos. Entre ellos está el señor Sl, el narrador, que no aparece en la baraja, perro hubiese quedado bien como comodín.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Esta baraja me ha traido recuerdos de unas muñecas perfumadas que tenía una prima mía de pequeña a principios de los 80. He buscado en internet y en efecto, es la misma, solo que aquí en España se llamó Tarta de Fresa. Cada muñeca olía a una fruta determinada. Un saludoo y gracias por compartir !!
    Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xavi
      Sí que se comercializaron muchas muñecas basadas en esta serie... la protagonista se podía llamar Tarta de fresa o, simplemente, Fresita.
      Menudos recuerdos!!!
      Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Una baraja preciosa! Yo no recuerdo la serie, pero si recuerdo las muñecas de las que habla Xavi. Pero si tuve un cuaderno de colorear de Tarta de Fresa :D

    Y buscando información sobre la serie parece que fue relanzada en 1991, 2002 y 2009 actualizando los diseños de los personajes. Por cierto en inglés se llamó Strawberry Shortcake.

    Realmente estas barajas de Cromy son muy bonitas, estoy deseando ver las siguientes!

    Muchas gracias y Saludos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Gracias por todos lso datos que has aportado de la serie. Debió tener mucho éxito para que la reeditaran tantas veces actualizando diseños.
      Las barajas de los próximos días son también de series de dibujos muy tiernas y recordadas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Bueno, después de los anteriores comentarios poco más tengo que añadir y sólo agradecer un día más a Marcos su aportación de una bonita baraja, que al igual que todas las de Cromy, nos abre un nuevo mundo naipero poco conocido en España y amplía como no, este magnífico blog. Gracias también a ti un día más Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Marcos nos ha abierto un mundo de barajas que desconocíamos y que enriquecen el blog, que ahora es más completo y más internacional.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar