sábado, 25 de febrero de 2017

Chip 'n Dale

Baraja: Chip 'n Dale
Cromy. Argentina.
Año sin determinar
34 cartas 
Propietario: Marcos Viedma Argentina











Curiosidad: Son naipes-dominó
Créditos: Walt Disney Company.

8 comentarios:

  1. Esta serie en España se llamó: "Chip y Chop, Los Guardianes Rescatadores" y se emitió a principios de los 90 por TVE dentro del Club Disney.

    Yo la miraba :) y todavía recuerdo la canción del Opening. Era muy pegadiza!

    https://www.youtube.com/watch?v=6W9i8IWIf4M

    Una vez más, muchas gracias y saludos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Me alegro de que te guste. Yo no vi la serie, pero conozco a las ardillas por la revista Don Miki, donde se llamaban Chip y Chop
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Marcos por esta nueva baraja de Cromy, donde se representan unas bonitas imágenes de Chip and Dale en los Guardianes Rescatadores. A mí me pasa como a Silvia, conozco a Chip y Chop (conocidos en España con estos nombres), a través de una revista de mediados-finales de los 60 titulada el Pato Donald, aunque después también han salido en varias ocasiones en Don Miki. Eran dos ardillas que le hacían la vida imposible al cascarrabias de Donald, que la mayor parte de las veces se lo tenía merecido. Los Guardianes Rescatadores en las que las protagonistas son estas traviesas ardillitas es muy posterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Me alegro de que te guste la baraja. Esta serie me pilló más mayor y no la vi. De las series de Disney vi los osos Gummi, que me gustaba. Hace pocos años me dio por ver Patoaventuras, que no la vi en su día, y que también tiene baraja en cromy.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Básicamente, con 'Los Rescatadores' lo que hicieron fue vestir a las ardillas con unas ropas que recordaban a los aventureros de la época, como Indiana Jones o los perosnajes de 'Los cuentos del mono de oro'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la serie aprovechó el tirón, sobre todo, de Indiana Jones.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Yo tengo este juego de naipes pero atras tienen el dibujo de los personajes y el logo de cromy en un solo color, no el logo de upper deck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo
      Si pudieses escanear el dorso y enviarlo te lo agradecería mucho. Así lo ponemos también en el blog para que esté todo completo. Te añadiría también como propietario del dorso.
      Este es el email:
      analisisdeseries@gmail.com

      Eliminar