lunes, 27 de febrero de 2017

Tarot Adivina tu futuro

Baraja: Tarot Adivina tu futuro
Ed. Heres - Revista Súper Pop
Año desconocido 
22 cartas
Propietaria: Silvia








Comentario: Cartas tipo tarot que se entregaron como obsequio de la revista Súper Pop. Tamaño: 9x6 cm.

6 comentarios:

  1. Gracias Silvia, bonita rebaja obsequio se Súper Pop. Complementa estupendamente a las otras dos que tenemos sobre el Tarot. Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Super Pop regaló varios tarots, pero es curioso que sacase dos con exactamente el mismo nombre. Pude adquirir ambos hace unos días y son toda una curiosidad.
      Saludos y gracias

      Eliminar
    2. Y como no podía ser de otra manera en España, a las cartas que en portugués son 'El Papa' y 'La Papisa' en español las rotulan como 'El Sumo Sacerdote' y 'La Sacerdotisa', cuando en el dibujo se ven claramente las tiaras papales... ¡País!

      Eliminar
    3. Pues si que eres tiquismiquis XDXDXD
      Si hubieran puesto "papisa" no lo hubiera entendido nadie, con lo de "suma sacerdotisa" todos nos hacemos una idea más bien acertada.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    4. Preuntamente hubo una papisa, Juana, que quedaría dentro de los temas de mitos, leyendas e historia oculta... ideal para lo del tarot. ;-)
      Pero tirando de wikipedia, en el listado de las cartas del tarot aparecen esas dos cartas (II y V) con las dos denominaciones (pero sólo en español; en francés son 'Le Papesse' y 'Le Pape'). Así que no sólo se les puede atribuir la cosa de las traducciones a los de 'Super Pop'. :-D

      Eliminar
    5. Gracias, Javi, como siempre ilustras el blog con datos de interés.
      Saludos!!

      Eliminar