jueves, 6 de junio de 2019

Tarot Lequart versión 3

Baraja: Tarot Besancon Grimaud-Lequart. 
Ediciones Grimaud.
Año:1891
78 cartas
Propietario: BNF: donación Paul Marteau. Restaurador: Jaumesu.










Comentario: Editado por Grimaud 1891.
Curiosidades: Los colores son menos imaginativos aquí que en los 2 mazos anteriores, pero se han incluido texturas y difuminados en algunos elementos, técnicas que no se emplearon en las ediciones anteriores.
Créditos: Lequart, Paul Marteau, BNF,.Jaumesu.

6 comentarios:

  1. Hola a todos los amigos del blog:
    Comentario Nº3:
    En 1891 la editorial GRIMAUD compra el Tarot LEQUART y lo edita con una nueva paleta de colores de fantasía comercializándolo aún como “TAROT ITALIANO”, y con unos colores que siguen estando alejados de la tradición esotérica. Esta edición de Tarot dará paso después al famoso y siempre re-editado Tarot de Paul Marteau de 1930, lo que dará popularidad para siempre al estilo de grabado del Tarot de Conver, del que los Tarots de Lequart también son copia.
    Sigue siendo muy curioso y confuso que en ésta baraja se recupere la pureza geométrica de los Tarots del siglo XVII, pero se descuidan completamente elementos imprescindibles para el estudio de los arcanos. Por ejemplo, en el arco del ángel de L’AMOREUX VI no se han molestado siquiera en dibujar la cuerda, que debiera de verse tensa de un costado y floja del otro, el número de pétalos de los oros, la proporción de la copa de la REINA DE COPAS, etc.
    El reverso de las cartas originales es un fuerte marrón chocolate macizo, sin textura, dibujos ni filigranas. En mi versión restaurada es un fondo de ramitas en blanco negro.
    JAUMESU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no me había fijado en el arco del ángel, han descuidado detalles.
      Saludos y gracias como siempre por tus interesantes comentarios que enriquecen el blog.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Jaumesu por tu nueva aportación y tus interesantes explicaciones. Al final nos haremos todos un poco expertos en el arte del Tarot. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. La explicaciones de Jaumesu son imprescindibles para entenderlo.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Quiero agradecerte y felicitarte por este hermoso blog, hace mucha falta éste tipo de sitios que nos brinde información, y sobre todo la posibilidad de estudiar las cartas, sus dibujos, las impresiones etc son MUY UTILES!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS (ROLANDO CASERES)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar