domingo, 18 de abril de 2021

Chuli Naipes

Concurso de barajas: Chuli Naipes
Heraclio Fournier
Año desconocido
10 cartas
Propietario: sin especificar. Enviado por: Mario PL


Curiosidad: Concurso de HF. Apareció en el  Súper Zipi y Zape nº 119 (1982).

8 comentarios:

  1. Concurso de Fournier, que venía encartado en una revista Bruguera, para emparejar estas barajas. Lo que no sé es si alguien lo habrá acertado y ganado, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      No sé si habría algún ganador, pero no hay nada más de información al respecto. A ver si alguien puede decirnos algo más...
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Mario PL por este aporte. La verdad no se quien habrá sido el ganador de este concurso Fournier, pero no pude sustraerme al completar las preguntas del concurso según mi criterio, a lo mejor me gano aunque algo tardío alguna baraja Chuli de estas de Fournier que son sin dudarlo bonitas y graciosas. Ja. Ja.
    Pareja Walt Disney 1 D
    Pareja Familias y Oficios 2 A
    Pareja Próximos éxitos Tele 3 C
    Pareja Famosos del Comic 4 E
    Pareja Deportes 5 B
    Para mí el concurso debe haber sido mediados de 1982. Las series de D'Artacán y los tres mosqueperros y Ulises 31 se estrenaron en Octubre de 1982 en TVE. Lo digo porque se habla de próximos éxitos de la tele. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Si dependiera de mi, te daría el premio de los Chulinaipes, que no sé en qué consistiría, pero me imagino una baraja formada por cartas con imágenes de las cajas, como si fuera una edición especial para coleccionistas que casi valdría como catálogo. Pero son imaginaciones mías, no he encontrado nada de información sobre estos chulinaipes.
      El año puede ser acertado tomando como referencia las dos series que dices (y que están en mi top ten de series de dibujos preferidas de todos los tiempos).
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Gracias Silvia por considerar concederme el premio. Es posible que los Naipes Chuli sea una edición especial como dices. Yo voy a proponer otra posibilidad. Chuli: coloquialmente significa Que es muy bonito y gracioso. Las barajas que aparecen en el concurso son las cajas. Las barajas que regalaban seria alguna de las tantas infantiles que ha publicado Fournier. Han realizado el concurso promocionando que sus barajas infantiles son chulis, es decir bonitas y graciosas. Bueno es solo especulación. Saludos

      Eliminar
    3. Hola de nuevo
      Tienes razón, posiblemente lo que regalaban sería una de las barajas ya editadas de HF. Así se explicaría que no aparezca la baraja con dicho nombre.
      Tal vez "Chuli naipes" no debería contabilizar como baraja ... no sé...
      Saludos

      Eliminar
  3. Pues "bingo" para Carlos, este anuncio concurso, salió encartado en el Súper Zipi y Zape nº 119 del año 1982, concretamente con fecha 06 de septiembre. Y yo creo también que el regalo era una de las barajas que salen en la promoción de los "Chupi Naipes", no había ninguna baraja especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Voy a dar por hecho que no hubo baraja especial y no contabilizará dentro del número de barajas publicadas en el blog.
      Saludos!!!

      Eliminar