martes, 12 de octubre de 2021

12 de octubre: "BARAJAS Y NAIPES" cumple 7 años

Hoy, día 12 de octubre, el blog cumple 7 años.
Para celebrarlo, los colaboradores y amigos del blog habéis recibido en vuestro email unos "regalos" para celebrar el cumpleaños del blog.
Gracias a todos por vuestra fidelidad.

Por cierto, SE ACEPTAN REGALOS



3 comentarios:

  1. Muchas felicidades para el blog y para ti Silvia, por esta iniciativa de crearlo y moderarlo durante tantos años. Un magnífico blog que merece por méritos propios seguir como mínimo hasta la mayoría de edad, o como dice Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Silvia y a todos los que han hecho posible este gran logro de estar 7 años publicando barajas y haber llegado a un importante número de las mismas con gran calidad. Gran trabajo de Silvia con su dedicación al Blog, cuyo esfuerzo y dedicación son fundamentales. Gracias a los múltiples colaboradores que aportaron sus naipes con gran generosidad, y trabajo para escanear. Un agradecimiento especial para Josean, el incombustible de los naipes, que como mago los saca de su galera. Gracias a los que han comentado y visitado al Blog que lo hicieron si cabe más interesante. El 7 es un número especial. En la antigüedad, eran 7 los astros visibles a simple vista: el Sol, Mercurio, Venus, la Luna, Marte, Júpiter y Saturno. De ellos provienen los nombres de los 7 días de la semana. Lunes por la Luna. Martes por Marte. Miércoles por Mercurio. Jueves por Júpiter. Viernes por Venus. Sábado por Saturno. Domingo por el Sol. El nombre Domingo viene del latín dies Dominica -día del Señor, debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día: dies solis -día del sol. Roma se edificó sobre 7 columnas. El numero 7 está compuesto por el número 3, que representa la Divinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y el 4 que representa los elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). Es decir, el 7 es la divina fusión entre el cielo y la tierra. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a este maravilloso Blog y a todos sus colaboradores, especialmente a Sílvia!!

    Gracias a todos por el esfuerzo y la dedicación aportados. Por eso es siempre un placer pasarse por aquí a ver que hay de nuevo o a curiosear entre la gran colección de barajas que tiene.

    Y muy interesante la explicación sobre el número 7 y los nombres de los días de la semana, ahora ya sé de donde viene el Domingo! :D

    Saludos a todos,
    Araceli

    ResponderEliminar