domingo, 31 de octubre de 2021

Juego Que Sonrisa

Baraja: Juego Que sonrisa
Fabricante desconocido
Año sin determinar
28 cartas
Propietario: Josean

 








Comentario: Promoción de La vaca que ríe, Kiri, Babybel.

6 comentarios:

  1. Una interesante baraja promocional de los quesitos "La vaca que ríe", muy original y muchas gracias Josean por su aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Hoy ha tocado esta simpática baraja promocional.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Esta divertida baraja promocional debe de ser bastante reciente por el diseño que tienen los personajes... Muchas gracias por esta baraja y por las que han ido saliendo los días anteriores!
    Saludos,
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Me alegro de que te guste. Es una baraja muy simpática y sonriente, como su propio título indica, jaja.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Gracias Silvia-Josean por esta bonita baraja infantil, promocional, entretenida y que ayuda a ejercitar la memoria. Un comentario sobre la marca: Jules Bel funda en 1865 una pequeña empresa de quesos en Francia. Después de la Primera Guerra Mundial, su hijo León que se había hecho cargo de la empresa lanzó al mercado un quesito en porciones con la marca de La Vache qui rit (La vaca que ríe). León Bel durante la Gran Guerra transportaba carne a los soldados en el frente. Era costumbre de los soldados dibujar insignias en los vehículos en forma humorística para poder identificar a las diferentes unidades. El teniente Lemarchand a cargo del suministro de carne fresca encargó un dibujo al famoso ilustrador de animales Benjamín Rabier, (que estaba alistado en el ejército), quien creó una vaca risueña, que un soldado irreverente tuvo la idea de llamar “Wachkyrie” al escribir con letra gótica alemana al lado de la imagen para mofarse de las Valquirias de la mitología germánica. Fonéticamente, pronunciado en francés, “Wachkyrie” se transformaba en “la vaca que ríe”. En 1921, León Bel registró la marca La vache qui rit. Se inspiró en la insignia que conoció durante la guerra. Rabier fue un ilustrador francés que trabajo para varias revistas, como así también creo varias historietas, incluyendo Tintin-Lutin, título que inspirará a Hergé varios años después a crear su célebre personaje Tintín. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por dar a la baraja este gran complemento contando la historia de la marca. Muy curioso el título que inspiró a Tintín.
      Todavía quedan tres barajas más por salir, enviadas pro nuestro gran coleccionista Josean.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar