viernes, 13 de enero de 2023

Blomen Kwartet 881

Baraja: Blomen Kwartet
Papita-Nederlandse Spellenfabriek
Año 1965
24 cartas
Propietario: Josean

Ésta es la baraja nº 2.700 del blog.

 














Comentario: cuarteto nº 881.

7 comentarios:

  1. Felicitaciones por la baraja 2700 del blog. Una linda baraja floral, me hace recordar a mi abuela "Chicha" con sus plantas, le encantaban las flores y muchas de las que aparecen en la baraja las conozco gracias a ella. Todavía quedan algunas plantas de bulbo en el jardín. Saludos y gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Me alegro de que te guste la baraja y te traiga recuerdos de tu abuela. Tienen unas ilustraciones preciosas.
      Ha sido la baraja elegida para ser la número 2.700 del blog, y seguimos con la tradición de no repetir fabricante en cada baraja centenaria (en este caso, es una baraja de Papita) .
      Saludos y gracias por la felicitación. Ahora habrá que ver si llegamos a la 2.800.

      Eliminar
  2. Y a la 3000 seguro que también llegaremos con las magníficas aportaciones de Josean al que hay que agradecerle la saludable marcha de este blog gracias a sus aportaciones, Todavía quedan muchas barajas que faltan y espero que muchos de nuestros seguidores se animen y las aporten para hacer mucho mayor este blog y su base de datos. Enhorabuena por la baraja 2700, y parecía hace unos cuantos años que sería imposible pasar de dos o trescientas (¿cuántos años hace ya Silvia?). Una preciosa baraja para la conmemoración de este aniversario. Muchísimas gracias JOSEAN Y SILVIA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvia-Josean por esta baraja. Un verdadero jardín en los naipes. Felicitaciones por este importante número logrado por medio de todos los colaboradores, también por tu dedicación diaria al mismo y a Josean el Mago de las barajas, que las hace aparecer una tras otra, asombrándonos por la calidad de las mismas. Un comentario: La NSF (Nederlandse Spellenfabriek =Fábrica de juegos holandesa) fue fundada en 1950 por el fabricante de juegos Koninklijke Hausemann & Hötte, que por los años del 30 era conocido entre los consumidores con el nombre de Jumbo. Inicialmente, NSF solo producía para 'Jumbo', luego el fabricante realizó pedidos para varios clientes en todo el mundo. En 2007, M&R De Monchy se hizo cargo de Hausemann & Hötte y el nombre se cambió a Koninklijke Jumbo. NSF es independiente desde enero de 2014 y el fabricante de juegos se centra aún más en el mercado internacional.
    Sus Familias son:
    Tuinbloemen=Flores de jardín
    Klimbloemen=Flores trepadoras
    Sierbloemen= Flores ornamentales
    Voorjaarbloemen= Flores de primavera
    Kamerbloemen= Flores de interior
    Veldbloemen= Flores de campo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mario y Carlos
    Empezamos con el blog el 12 de octubre del 2014, de modo que llevamos 8 años y 3 meses. Ha pasado mucho tiempo y es increíble la cantidad de barajas que se han conseguido. Incluso hemos conseguido últimamente algunas que llevaban años y años en el "Proyecto Se busca".
    Si hemos llegado hasta aquí es gracias a todos los colaboradores, pero hay que reconocer que Josean es nuestra piedra angular, por lo que le estoy muy agradecida.
    Gracias, Carlos, por tus siempre interesantes comentarios que enriquecen, todavía más, al blog y completan información de las barajas.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Comentario adicional: las marcas como Papita, King y Jumbo salieron de la línea de producción de NSF.

    ResponderEliminar