viernes, 6 de enero de 2023

Internationaal Stedenkwartet

Baraja: Internationaal Stedenkwartet
Jumbo
Año sin determinar
36 cartas
Propietario: Josean

 












7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Josean y Silvia por recrearnos hoy, fecha tan especial, con esta lindísima baraja de cuartetos con imágenes dibujadas y con un colorido espectacular (me encantan este tipo de imágenes), que me recuerdan a los típicos cromos y álbumes de los años 60. Además en mi caso con el añadido de haber podido conocer la mayor parte de ciudades y monumentos que están representados. Todo un lujazo y una maravilla visual.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente preciosa!! Me encantan los dibujos de estos países maravillosos. Me hacen recordar ilustraciones de algunos libros retro o planchas gráficas que venían para recortar y pegar en la carpeta de la escuela. Muchas gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mario y Javier
    Los agradecimientos tienen que ser para Josean que me ha enviado hoy unas barjas preciosas con las que vamos a disfrutar durante varios días. Esto sí que ha sido un regalazo de Reyes.
    Me alegro de que os guste esta baraja con ilustraciones retro preciosas que a mí también me recuerdan a las que veía en mi infancia.
    ¡Saludos, gracias y feliz día de la Epifanía!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia-Josean por esta muy linda baraja de cuartetos con buenas imágenes pintadas. Buen regalo de Reyes. En la década del 30 apareció el símbolo del elefante y ahí nació Jumbo. Ese logo tubo modificaciones a lo largo de los años. Este lo calculo entre mediados de los 50 y principios de los 60. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Me alegro de que te guste, es preciosa. Gracias por el dato de Jumbo, yo lo relacionaba con la elefanta Jumbo (madre de Dumbo).
      Estos días vamos a tener varias barajas, y a la semana que viene saldrá la 2.700 del blog.
      Saludos y feliz día de la Epifanía.

      Eliminar
  5. Siguiendo el comentario podemos agregar. Los orígenes de la firma se remontan a una asociación a mediados del siglo XIX entre el propietario de una tienda de Ámsterdam, Engelbert Hausemann y Wilhelm Hotte quienes juntos importaron juegos y rompecabezas a los Países Bajos. Durante los años de entreguerras, Hausemann & Hotte encargó juguetes de madera a la empresa Mauritz. Estos juguetes tenían que ser lo suficientemente fuertes "para que un elefante de madera pudiera pararse sobre ellos", según se cuenta. Estos juguetes se vendieron bajo la marca Jumbo. Este fue el nacimiento de la marca del elefante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ampliarnos la información sobre Jumbo. Muy interesante y gran complemento para la baraja. Saludos!!

      Eliminar