lunes, 18 de septiembre de 2023

Crazy Eights

Baraja: Crazy Eights
Whitman
Año 1951
44 cartas
Propietario: MAChF







8 comentarios:

  1. Muchas gracias MAChF por tus estupendas aportaciones. Esta baraja de hoy, me recuerda mucho a la de Fournier de los años 60. Es preciosa.

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    1. Hola, Mario
      Me alegro de que te guste. Los dibujos son preciosos y sí que recuerda a la primera baraja circense de HF.
      Saludos y gracias!!!

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  2. Gracias Silvia-MAChF por esta encantadora baraja infantil. Muy colorida y buenos dibujos. En base a la carta instrucciones y carta presentación este juego de Whitman Publishing Company es del año 1951. Impreso en Australia por John Sands Pty. Ltd. Muy bueno de poner en fotos de alta resolución una regla para tener idea del tamaño de las cartas. Una traducción libre.
    REGLAS PARA LOS OCHOS LOCOS
    Un juego para dos a seis jugadores
    EL OBJETIVO es deshacerse de las cartas jugando una por turno. Cuando el juego se detiene, las cartas retenidas cuentan en contra de los jugadores. La puntuación baja gana.
    PARA JUGAR: Baraja las cartas y reparte 5, una a la vez, boca abajo, a cada jugador (con 2 jugadores, reparte 7). Coloque las cartas restantes, boca abajo, una pila para robar. Gira la carta superior, y boca arriba colocar cerca de la pila de robo. Esta es la carta sobre la que se jugarán otras cartas. Si esta carta es un 8, reemplázala en la pila y roba otra.
    La persona a la izquierda del crupier comienza jugando, boca arriba, sobre la carta volteada, una que coincida con ella, ya sea por número o por palo. Ejemplo: se puede jugar un corazón sobre un corazón, una estrella sobre una estrella, 7 contra 7, 5 contra 5, etc. Todos los 8 son comodines y se pueden jugar, por turnos, cuando el jugador lo desee. Después de jugar un 8, el jugador indica qué palo debe jugar la siguiente persona. Todas las jugadas están a la izquierda.
    Un jugador que no puede igualar una carta o jugar un 8, roba del montón hasta que pueda jugar. Cuando la pila se agota, el jugador pasa si no puede jugar.
    El juego se detiene cuando alguien se queda sin cartas o cuando nadie puede jugar. Puntos totales de los jugadores. Cuente cada carta en la mano por su valor nominal, excepto los 8, que equivalen a 25 puntos. Continúe el juego hasta que un jugador tenga una puntuación de 100 puntos. Gana la puntuación más baja.
    Saludos Carlos

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    1. Hola, Carlos
      Gracias por la explicación del juego.
      MAChF siempre pone la regla en sus escaneos, que, además de servir para saber el tamaño, también sirve para que las cartas salgan más rectas al escanear.
      Ahora incluiré el año.
      Saludos y gracias!!!

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    2. Lo curioso es que, a pesar de que la fecha que indican las instrucciones es de 1951, a mí me las trajeron recién a mediados de los años 70, cuando vino una prima desde Australia... me gustaría saber qué pasó durante esos más de 20 años con esa baraja.

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    3. Otra opción es utilizar papel milimetrado transparente para colocarlo sobre la pantalla del escáner y luego colocar las cartas encima, pero en este momento no tengo... podría colocar papel opaco encima de las cartas como referencia, pero eso no serviría para alinearlas.

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    4. Hola, MAChF
      Supongo qu durante todo ese tiempo continuaron reeditando la baraja. Yo tenía de niña la baraja "Juego Walt Disney" de Fournier que hicieron en 1957, sin embargo yo nací en la década de los años 70, por lo que imagino que fue una reimpresión.
      Y sobre la regla, yo creo es más útil que el papel milimetrado porque las cartas se moverán menos.
      Saludos y gracias!!!

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  3. Hola, buena observación de Mario. No conocía el juego del Circo de Fournier. Está inspirado en el Crazy Eights claramente. El juego apareció como Eights por años del 30. La designación de Crazy Eights data de los años 40 y este nombre fue derivado de la Sección 8 del Reglamento del Ejército de los Estados Unidos en la época de la Segunda Guerra Mundial, que determinaba la separación de los soldados. Este determinaba la baja de los hombres que se consideraran mentalmente no aptos para el servicio militar. De ahí paso a la cultura popular al decir es una sección 8.Este juego puede derivar del Mau-mau de origen alemán. Hay muchas variaciones del juego básico. Saludos Carlos

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