martes, 16 de julio de 2024

Baraja Europea

Baraja Europea 
Fabricante desconocido
Año 2005
40 cartas
Propietario: Josean






















 

Curiosidad: mención al CEP San Ignacio LHI.

6 comentarios:

  1. Gracias Silvia-Josean por esta muy linda baraja. La misma tiene en su folleto suficiente información como aprender y conocer gracias a ella. Voy a extractar-comentar información que figura en el link: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/dib9/es_2040/adjuntos/pap_ultimas_convocatorias/PUBLICACION.pdf
    En el proyecto europeo llamado Sócrates-Comenius participan algunos países europeos incluyendo España. Como parte de esta iniciativa los estudiantes realizan diversas actividades. El objetivo es conocer los distintos sistemas educativos y compartir experiencias entre los países que participan. En la convocatoria del 2002 intervino el CEP SAN IGNACIO LHI de VITORIA - GASTEIZ con un proyecto titulado FROM OUR PAST TO OUR FUTURE (DE NUESTRO PASADO A NUESTRO FUTURO). La responsable del Proyecto fue María Ángeles Heras López. El Nivel Educativo fue INFANTIL + PRIMARIA. Se realizó un estudio de los patrimonios cultural, histórico e industrial a lo largo de los 3 años que duró el proyecto. Se trabajó sobre la mitología folklore, el deporte autóctono. Se estudió la geografía, historia, arte, agricultura, ganadería, pesca, etc. Se realizaron actividades realizadas en talleres agrupando niños y niñas de diferentes niveles. Hubo salidas a museos, molinos, ferrerías, etc. Los alumnos y alumnas de 6º curso actuaron como anfitriones de niños y niñas de las otras escuelas y ellos y ellas viajaron a su vez. San Ignacio se encargó de coordinar, elaborar y editar el producto final: una baraja de 4 familias (instrumentos, personajes mitológicos, personajes célebres y construcciones) correspondientes a los 5 países participantes. Todas las cartas de un mismo país fueron elaboradas por los niños y niñas de la escuela de ese país. La valoración del proyecto fue productiva tanto para el centro como para el alumnado y profesorado. Se apreció un cambio de sentido en ciertos valores como el respeto hacia lo diferente sobre todo en 6º curso ya que convivieron en casas de niños/as extranjeros y actuaron como anfitriones. Además, este alumnado pudo comprobar la importancia del inglés como un idioma universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, eres un libro abierto, muchas gracias por todas estas explicaciones.
      A mí me ha gustado mucho esta baraja, cultural y con buenas ilustraciones.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Bonita y cultural baraja. Muchas gracias Josean y Silvia y a Carlos por sus explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario, me alegro de que te guste. Es muy vistosa.
      Saludos!!!

      Eliminar