miércoles, 22 de abril de 2015

Naipes Cómicos

Baraja: Naipes cómicos
Gráficas Tamayo
Año 1971 
50 cartas
Propietario: Javier











 Baraja coleccionable que se vendía en sobres de 1 peseta.
Posteriormente se reeditó con dorso azul en sobres de 2 pesetas.



16 comentarios:

  1. Que baraja mas bonita!! Que tesoro! no sabia que habia coleccion dr barajas como si fuera un album, comprando los sobres como los vromos,muy curioso!. Aqui siempre se aprende algo. Un saludo a todos! Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!! Sí que es boinita, yo no conocí: esta baraja, pero no es la única que se hacía comprando sobres, TeleBancioCanción también se vendía en sobres, Zoocomic era comprando pipas y hubo una de Pippi con pastelitos de Pippi, la de Mazinger Z de pipas el Tostadero... y otras más.

      Los dibujos son preciosos, quien pillara estas barajas hoy en día!!! Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
    2. Hola!!
      Muy curiosa y preciosa baraja de cartas. Ya me gustaría tenerla en mi colección, tiene que ser complicadísimo completarla y más en el buen estado que parece estar ésta. Felicidades a Javier y gracias por subirla.
      Me surge una preguntilla... por curiosidad mía...por el dibujo del dorso parecen cartas de tamaño "mini", ¿Es así, o son de tamaño normal?. Por hacerme una idea.
      Muchas gracias a todos!!

      Misha75

      Eliminar
    3. Hola, Misha!!
      Cuando vi tu baraj de Animalitos en el bosque me acordé de esta baraja, pues los dibujos son similares y muy simpáticos.

      Que yo sepa la baraja es de tamaño normal, no obstante lo preguntaré. Saludos y gracias!!!!

      Eliminar
    4. Las cartas son de tamaño completamente normal. de hecho las guardo en una caja de plástico estandard de otra baraja corriente. Estan bien conservadas porque están sacadas directamente de los sobres, se las compré hace muchos años a una persona que tenia un almacén de cosas de kiosko y cientos de sobres sin abrir, asi que se dedicó a abrirlos y a completar barajas para vender. Eran de los rojos de 1 pta. No se cuantas vendrian por sobre. Por curiosidad he comprado uno azul de 2 pts y me han salido 2 cartas de dorso azul como se dice aqui.
      Me alegro que os gusten.
      Saludos

      Eliminar
    5. Gracias por la información. Así que 2 pesetas, 2 cartas de dorso azul. En las de 1 peseta es probable que sólo saliera una (dos a lo máximo).
      ¡¡¡Vaya éxito de entrada!!! creo que es de las que más comentarios tiene.
      saludos!!!

      Eliminar
  2. Yo nací en el 76, pero esta baraja me ha traído recuerdos de los cuentos infantiles de cuando era pequeño, se parecen mucho . Recuero que tenía un libro de Fábulas y los personajes eran similares a los de esta baraja. Muchas gracias de nuevo por hacernos revivir recuerdos !!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, me he acordado de un libro que tenía titulado "Fábulas de Samaniego" que tenía también dibujos de este tipo.

      Me alegro de que reavive tus recuerdos. Ese es el objetivo del blos. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Silvia,soy caltaya,te suelo hacer mis comentarios en anónimo,pero este te lo hago para que sepas quien lo hace,esta baraja es estupenda y como bien sabes tenias ganas de verla y tenerla escaneada,muchas gracias a Javier por enviarla y a ti por publicarla,sois maravillosos,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, caltaya!!!

      Esta baraja fue una de tus primeras peticiones. me alegro mucho de haber podido conseguirla para que la veas y disfrutes.

      Otro abrazo también para ti

      Eliminar
  4. Preciosa baraja, con unos dibujos antropomorfos maravillosos; por eso me gustan tanto los Pumby y los Disney. No estoy seguro, pero creo que es mini. Javier nos lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía la barja, pero creo qeu si hubiera sido mini, Javier habrái puesto las 12 de cada familia juntas... no sé, a lo mejor es más pequeña que una baraja estándar pero sin llegar a ser mini 8algo así como los medianos de la Tierra Media de Tolkien, jajejijoju). ¡¡¡La baraja mediana!!!

      Ya nos enteraremos....

      Eliminar
    2. Confirmado por Javier: los naipes son de tamaño normal

      Eliminar
  5. Es cierto Bea, Silvia bien dice, hubo varias barajas que se vendían en sobres como los cromos, como las que nombra Silvia y algunas más, de series de tv, donde aparecían los personajes más conocidos de la época. Estaban Tele Banco Canción, Tele Banco Pop, Ases y Estrellas, Figuras.....etc, por nombrar algunas que se me vienen a la mente. La mayor parte sin album, aunque había alguna que sí tenían album para pegarlas. Otras eran coleccionables que salían en las bolsas de pipas o palomitas de la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando que esta forma de tener barajas provoca situaciones como que al tener varias cartas repetidas uno pueda hacer trampas con más facilidad. El mayor problema que generan son las cartas que nunca salen (aunque Telebanco sacaba variantes por si no te salía una, pues tenáis otra).

      ¡¡¡Cuánto misterio tiene este mundillo de las barajas!!!!

      Saludos a todos

      Eliminar
  6. Repito el comentario para que todos lo podáis leer: los Naipes Cómicos tiene tamaño norma: confirmado por Javier, el propietario de la baraja.
    Saludos

    ResponderEliminar