lunes, 13 de julio de 2015

Cuentos Famosos

Baraja: Cuentos Famosos
Ed. Saldaña
Año 1975
33 cartas
Propietario: Misha75







Datos: Dibujos de Carlos Busquets.

8 comentarios:

  1. Bonita baraja.

    Estaría bien de cara al blog el etiquetar las barajas, en los casos en que proceda y se disponga de la información -como éste-, con el autor de las ilustraciones.

    Otra etiqueta interesante sería la modalidad de juego: parejas, familias, escaleras, palos y numeración, baraja española, baraja francesa, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javi.

      Carlos Busquets debió ser el ilustrador oficial de Saldaña, pues todas las barajas que conozco de este fabricante están ilustradas por él.

      Cuando inicié el blog, me planteé lo que sugieres con las etiquetas. Tras pensarlo mucho, concebí las etiquetas como un índice general, para que no hubiera que buscarlas a través del archivo. Pude incluir también los fabricantes agrupándolos en la parte superior (voy poniendo un punto delante del nombre para que quede arriba). Esto tiene la ventaja de que se pueden encontrar las barajas con rapidez como en un índice, pero tiene el inconveniente de que si añado todas las etiquetas que se podrían poner dejaría de ser un índice de barajas y tendría un aspecto más caótico.

      Pero encontré una solución: voy haciendo un "inventario" en excel donde pongo todos estos datos: nombre de la baraja, fabricante, año, número de cartas de juego, otras cartas, si tiene o no estuche, dorso, derechos de autor, tipo de juego, datos (derechs de copyright, ilustrador, si pertenece a una colección o serie...). Hacer esto supone mucho trabajo, pero más adelante, cuando esté todo más completo, compartiré ese catálogo con los colaboradores, seguidores y comentaristas.

      Saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Si, si van a salir todas las etiquetas en el listado de la derecha resultaría engorroso. Lo de la base de datos en tabla excel es una buena idea.

      Eliminar
    3. Seguramente os lo ofreceré de regalo cuando llegue el primer cumpleaños del blog, junto con otras sorpresas. Pero todavía falta mucho (es el 12 de octubre). Saludos.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Misha75, por deleitarnos con esta preciosa baraja, que tenía muchas ganas de conocer, por sus bellos dibujos. Es fantástica. Gracias también a ti Silvia por ofrecérnosla. Me encanta. Carlos Busquets era el dibujante oficial de Saldaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Sí que hay que darle las gracias a Misha y a ti porque gracias a los dos hemos conseguido completar las barajas de Saldaña. Yo pensaba que éstas no se iban a conseguir nunca y, sin embargo, son las primeras que hemos terminado.

      Algunos de los dibujos de esta baraja aparecían en el envoltorio de unas monedas de chocolate que se vendían en los 70, yo todavía conservo algunas (muy viejecicas, pero el dibujo se ve perfectamente).

      Saludos.

      PD: hoy te estás poniendo al día tras las vacaciones, cuántos comentarios tuyos!!! Gracias

      Eliminar
  3. Pues sí Silvia, después de unos días de "reposo", pienso que es necesario hacer los comentarios pertinentes a estas maravillosas barajas que entre todos estamos consiguiendo completar y que algún día puedan formar una buena base de datos para generaciones futuras que se interesen en este tipo de cosas. Gracias a todos los que lo hacen posible, pues aunque yo tenga una mediana colección, gracias a todos vosotros, estoy descubriendo alguna que otra novedad y pudiendo visualizar alguna de las que tenía ganas de conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bonito que el blog acabara siendo esa futura base de datos. Todo el crédito sería para los que colaboráis con vuestras barajas. Muchas gracias!!!!

      Eliminar