domingo, 30 de agosto de 2015

Señales de Tráfico (1966)

Baraja: Señales de Tráfico
Heraclio Fournier
Año 1966
55 cartas
Propietario: Mario Pl (baraja) y Javier (instrucciones)











Comentario: En 1972, se rehizo la baraja cambiando los naipes, pero conservó el título: Señales de Tráfico (1972).

11 comentarios:

  1. Esta es la penúltima baraja de Fournier de los años 60, sólo faltaría una que la he reservado para el día del primer cumpleaños del blog (12 de octubre).
    Gracias Mario, por esta baraja y por tus contribuciones al blog, y gracias a Javier que nos envió la carta de instrucciones.
    Animaos todos con las barjas que nos quedan, el reto está en conseguir las barajas hasta 1990 antes del proximo día de Reyes: podéis ver las que faltan en el Proyecto Se Busca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué Silvia, ojalá tuviese las que faltan para aportarlas, pero seguro que con tantos seguidores como tenemos en el blog (ya van 77000 visitas), seguro que alguien las tiene y al final nos las facilitará para completar todas las décadas del naipe infantil español en todas sus marcas. Gracias especiales a ti Silvia, ya que has creado un blog del que no hay otro igual y además es lo más completo que se puede buscar para informarse sobre los naipes infantiles en España. No busquen nada mejor, no lo encontrarán. Ojalá lo podamos completar hasta los 90. Un saludo muy cordial para todos los visitantes y ánimo por favor, queda muy poco.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a un juego tipo dominó que tengo de mi infancia...
    En mi blog lo publiqué ya hace un tiempo:
    http://machf00.blogspot.com/2021/12/domino-de-transito-amauta.html

    Otro día podría tomar foto de las barajas que tengo guardadas por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAChF
      He entrado en tu página y tienes razón: el dominó se parece mucho a esta baraja.
      Lo de la foto sería una gran idea y, si tienes alguna que no tengamos en este blog, te agradecería mucho que colaborases en el proyecto y la enviases escaneada a este email:
      analisisdeseries@gmail.com
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Voy a ver si mañana me da el tiempo para sacarlas y tomar fotos... ya luego escanearlas tomará más tiempo. Por lo que he visto dando una ojeada rápida al blog, creo que pueo aportar bastantes...

      Eliminar
    3. Te lo agradezco mucho. Saludos!!!

      Eliminar
    4. He enviado el correo hace unos minutos, con 24 fotos adjuntas. Ahí me pueden indicar cuáles les gustaría que fuera escaneando...

      Eliminar
    5. De acuerdo, te contestaré por email.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola MAChF y bienvenido al blog, he visitado el tuyo y especialmente el dominó de señales de tráfico y ciertamente que sus piezas son muy similares a las cartas de esta baraja. Te animo a que sigas visitando nuestro blog y colabores enviándonos imágenes que podamos incluir en el mismo. Ahora mismo el único (con alguna que otra aportación esporádica por alguno de nosotros), que nos está alegrando muchos días es Josean y sería todo un lujo el poder contar contigo también para seguir aportando nuevas entradas diarias. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida, di con el blog ayer mientras buscaba la imagen de una carta que faltaba en una de mis barajas y que en su momento había reemplazado con una versión fotocopiada (en blanco y negro, porque en los años 80 no había en color) de otra carta de una baraja similar que tenía un amigo mío (como mencioné en otro comentario, con el paso de los años solían sacar una nueva versión de alguna baraja sustituyendo algunas de las cartas). Al final usé la fotocopia (ya que los textos son en letras negras sobre fondo blanco) pero pegándole encima la imagen en color tomada de una publicación en eBay, escalada al tamaño correspondiente. Luego la he llevado a imprimir en láser a color. No quedó 100% idéntca a la original, pero es una muy buena aproximación...

      Eliminar
    2. Pues me alegro mucho de que dieras con el blog.
      Este blog se un proyecto de recuperación de imágenes de esas barajas que ya no es posible conseguir. Al final se está convirtiendo en una gran base de datos.
      Si necesitas alguna imagen de alguna otra carta que esté en el blog, pregúntame por si la tengo con mejor resolución.
      Saludos!!!

      Eliminar