domingo, 27 de marzo de 2016

Ciclo Vital

Baraja: Ciclo Vital
Heraclio Fournier
Año 1971 
54 cartas
Propietario: Misha75.
Montaje de la caja y carta de clasificación: Foxtrow y Silvia.











Curiosidad: Se le llama el juego de "La lucha por la existencia".
Documentación gráfica y desarrollo científico: Xavier Palaus Soler.

9 comentarios:

  1. Con esta baraja terminamos por fin la década de los 70. Gracias a todos los colaboradores que habéis contribuido y en especial a Misha75 por esta preciosa y difícil baraja.
    Gracias también a Foxtrow por ayudarme en la edición de las cartas que faltaban.
    Saludos y feliz día de Pascua para todos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar poner el agradecimiento a todos los que habéis colaborado para acabar la década de los 70 de HF. Lo voy a hacer de memoria, pues mi portátil sigue averiado, si me dejo a alguno lo añadiré tan pronto como sea posible.

    La década de los 70 está completa gracias a: anav, David, David73, Foxtrow, Fran, Javi, José Carlos, Mario Pl, Misha75, Scaly madigan y Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los tres por esta nueva y última aportación de la década. Lo que ha costado poder conseguir esta baraja. Genial.

    ResponderEliminar
  4. Por fin, que difícil de conseguir esta baraja, pero ha merecido la pena... Es preciosa. Y década terminada... Genial!!
    Gracias Misha75 por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mario y Foxtrow, yo ya pensaba que esta baraja ni se conseguiría. A priori, Ciclo vital y Heidi en los Alpes eran las más complicadas.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por este gran esfuerzo que habeis hecho para acabar con esta decada y por el que sin duda habeis y estais haciendo con las demas.
    Esta baraja sin duda es fantastica, a mi personalmente me escantan las barajas de naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,JOLOAN2, es una baraja cultural con imágenes bellísimas, fe esas que a todos nos gustaba tener de niños... y no tan niños.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Esta baraja sin duda es única por su estructura y reglamento: una interesante adaptación del tema de las pirámides ecológicas. Dada la época no descarto que tuviera influencia de los programas de Félix R. de la Fuente, ya que fue el que comenzó a popularizar ese concepto entre el público general.

    ResponderEliminar
  8. La influencia de Félix Rodríguez de la Fuente es más que probable, sobre todo con esa frase de la lucha por la existencia.
    Gracias, Javi

    ResponderEliminar