domingo, 18 de diciembre de 2016

Helicópteros

Baraja: Helicópteros
Cromy. Argentina.
Colección Match 4
Año sin determinar
32 cartas 
Propietario: Marcos Viedma Argentina











Curiosidad: contiene una tarjeta roja y otra amarilla.
Comentario: comparte cartas con Hubschrauber Helicópteros (Cromy, caja de plástico) y Helikopter.

10 comentarios:

  1. Gracias otra mañana más a Marcos y Silvia, por esta bonita baraja de helicópteros, unos pájaros gigantes con una gran maniobrabilidad y que ofrecen multitud de recursos hoy en día para el hombre. Desde los de bolsillo hasta los gigantes son todos una maravilla. Me encanta esta baraja. Gracias amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario
      Me alegro de que te guste. Match 4 es una serie interesante de barajas técnicas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Una colección interesante, pero es una pena que casi la mitad de las fotos no coincidan con la descripción del aparato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gustavo Gabriel
      Ignoraba que no coincidiesen. Gracias por aclararlo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Pues yo tengo la versión alemana de esta baraja... y en 2 formatos, 6cm*9cm y 6.5cm*10cm. Ah, y lo de las fotos que no coinciden, pues en efecto, también lo he notado. Por ejemplo, el Bell 209 en realidad tendría que ser un Cobra, y la foto es del 409, que es también conocido como YAH-63 (el rival que perdió la competencia frente al Hughes AH-64 Apache). Luego está el Hughes 500M/D con la foto del Apache, cuando en realidad es una versión militar del 500D... por citar 3 ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo
      Gracias por los datos, se ve que entiendes mucho del tema. Por el contrario yo no tengo ni idea de modelos ni de helicópteros, ni de coches ni de nada.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Bueno, en mi caso soy aficionado a los autos, aeronaves y vehículos militares, y tengo varios libros al respecto, por lo cual no resulta de extrañar. Por cierto, en el caso de las enciclopedias por fascículos, he notado que a veces también les ocurre lo mismo cuando en algún número publican las fichas de datos de algunos aviones y helicópteros...

      Eliminar
    3. Hola de nuevo
      En una enciclopedia es imperdonable que haya fallos de este tipo, tendrían que cotejar bien los datos.
      Ya se nota que eres aficionado.
      Saludos.

      Eliminar
    4. En el caso de los fascículos, no sé si el error se produciría durante la traducción (los originales son británicos, y lo que ocurre es que la foto de un modelo aparece con los datos de otro y viceversa, a vaces el error involucra no 2 sino 3 fichas), o si ya en el original en ingés se había producido, si fuera esto último, sería más imperdonable...

      Eliminar