jueves, 2 de enero de 2020

Les chemins de Saint-Jacques

Baraja: Les chemins de Saint-Jacques
Dusserre
Año sin determinar
54 cartas
Propietario: Josean.


















Créditos: Iconografía: Magali Girodet.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Josean por esta preciosa baraja del Camino de Santiago francés, con una preciosa muestra de los distintos lugares por donde pasa y con su baraja comodín indicando las distintas rutas hasta Roncesvalles y de ahí hasta Compostela. En el 2021 nos tocará el próximo Año Compostelano, que todos deberíamos de recorrer al menos una vez en la vida, al menos en parte. Creo que es algo fantástico después de varios días caminando, el entrar en Santiago (yo no lo he hecho todavía, jejeje). No sé si existirá alguna otra baraja con los distintos caminos, por ejemplo el inglés, y si no es así, se podría hacer un concurso entre los seguidores del blog para crear una especial confeccionada por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      ¿Sabes por qué he elegido esta baraja para ponerla precisamente hoy?
      El 2 de enero del año 40 se recuerda en Zaragoza la Venida de la Virgen, que visitó al Apóstol Santiago a orillas del Ebro y trajo el Pilar. Por eso me ha parecido el mejor día para ponerla.
      Por cierto, hoy en la Basílica del Pilar la Virgen no lleva manto para que se pueda ver la columna (el Pilar). Tampoco se ponen manto los días 2, 12 y 20 de cada mes, para que se pueda contemplar el Pilar.
      Me encantaría hacer el Camino de Santiago o, al menos, visitar la Catedral. A ver en el 2021 que, como bien dices, toca Año Compostelano, y hacía varios años que no tocaba (por culpa de un bisiesto que hace unos años se saltó un domingo).
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia, desconocía estos datos, por lo que es de agradecer nos hagas el comentario. Estás invitada a recorrer el camino en el 21. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar