sábado, 18 de septiembre de 2021

Resultados de la encuesta

En la encuesta que puse estos días habéis participado 13 personas. Os pongo los resultados:

La primera pregunta está muy igualada, aunque la mayoría conocéis el blog desde que nació (hace ya casi 7 años)

La opción que gana es la de "Barajas infantiles", que era la idea original del blog, aunque luego se amplió al resto de barajas.

Casi todos los encuestados habéis valorado el blog con un 5, la puntuación más alta. ¡Muchas gracias!

Lo que más gusta del blog son las barjas, y se valora que estén completas y que sean variadas. Las pocas barajas que hay incompletas están así porque ha resultado imposible encontrar lo que faltaba, en cuanto se consiga se pondrá.
Agradezco mucho que hayáis valorado también el trabajo  que supone mantener un blog así. Gracias.

Entre lo que menos gusta está la dificultad de encontrar barajas. Tal vez no habéis visto que hay un índice desplegable (a la derecha, justo debajo de "Etiquetas"). 
Sobre el "Buscador", comprendo que haya genta a la que no guste, pues no es muy preciso. Recomiendo poner pocas palabras para que se aproxime más a lo que se busca.
La estructura del blog está limitada por mis conocimientos, no soy ninguna experta, pero, tal y como dice el comentario, es sólo un blog.
Sobre descargar las imágenes una a una, si lo hacéis con el link de alta resolución, hay una opción en drive (arriba  ala derecha) para descargar todo  a la vez. Si lo hacéis desde el blog sí que hay que hacerlo manualmente.
Las barajas están disponibles en buena calidad hasta el día 15 del mes siguiente a su publicación. El tamaño es muy grande, no puedo poner más de 2000 barajas en un servidor  que pueda ser eliminado, no tengo tiempo para ello. Pero quien quiera escribirme y pedirme alguna puede hacerlo (mi email está en "Cómo colaborar-contacto".
El tema de que hay gente que se compromete a algo y luego desaparece, yo también lo lamento, pero no puedo hacer nada al respecto, cada uno es libre de aparecer y desaparecer. Por ese motivo, todos los que sois "amigos del blog" habéis estado recibiendo durante estos años unos detalles en días puntuales. Y seguiréis recibiéndolos (que hay mucho material todavía). Y si alguien más decide ser "amigo  del blog", que se presente y lo incluiremos también.






Gracias por las sugerencias:

El listado  de barajas ya está en el índice de barajas (como he dicho más arriba, se puede encontrar a la derecha, son las etiquetas).

En una ocasión se hizo un concurso y los premiados se llevaron unas barajas inéditas. Pensaré en la posibilidad de hacer otro, pero necesitaría ayuda para formular preguntas.

En el blog tenemos a un comentarista que sabe mucho  de barajas y le gusta investigar: Carlos, nuestro experto. Ojalá se pudiera sumar alguien más. Lo que más necesitamos ahora son colaboradores que quieran aportar barajas.

El tiempo de espera entre el año de edición y la publicación en el blog suele ser de unos 5 años, esto lo hago para que nadie se sienta perjudicado en la comercialización de las barajas, así se evitan problemas. Alguna, incluso, tuve que quitarla por deseo expreso de su fabricante (como el caso de Luno y de la barja mutante). En el apartado de aviso legal lo explico. Actualmente, están puestas todas hasta el 2016 inclusive. En enero pondré del 2017 (hay algunas de Josean y otras mías en espera). 

Las barjas de historia se van poniendo a medida que se reciben, ojalá aparezcan más.

El tema de la etiqueta de "Juegos educativos" me genera dudas, ya que prácticamente todas las barajas son educativas. Quizá la persona que lo ha puesto podría explicar mejor a cuáles se refiere, o si me envía un listado de aquellas que considera educativas, yo crearé la etiqueta y las añadiré.

Tampoco he entendido la  frase "Cuanto más se quiere acumular va en detrimento de los orígenes". Al principio el blog era nostalgia porque lo creé sin tener apenas barajas, pero después el objetivo fue hacer una base de datos. 

*******

Hasta aquí mis reflexiones. Gracias de nuevo a los participantes. 

Si alguien quiere decir algo más, puede comentar.

6 comentarios:

  1. Hola Silvia, muy interesante los resultados de la encuesta. Permiten conocer las opiniones y los gustos de los visitantes del Blog. Con el trabajo que has realizado a diario en el Blog, el cual ha sido intenso, y con los que han sido generosos en compartir sus barajas, se ha hecho un verdadero museo virtual de barajas muy importante. No solo en cantidad, también en calidad lo es. Todos los naipes tienen su historia, pequeña o grande. Más o menos interesante. Nos podrá gustar las mismas, más o menos, dependiendo de los gustos personales, pero todas son interesantes. Seguro vendrán otras barajas que se sumaran a las presentes, tal vez a un ritmo más lento. O no, por ahí alguien nos sorprende con varias barajas de una. Con lo realizado hasta ahora puedes sentirte orgullosa. Mi agradecimiento a todos los que han colaborado en hacer grande a este Blog. Ojala vengan más colaboradores y comentaristas para agrado de todos nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Después de 2500 barjas es lógico que el ritmo vaya más despacio, la colección que hay en el blog es muy grande. Ojalá aparezcan nuevos colaboradores que se incorporen al proyecto. Y también comentaristas que aporten sus puntos de vista como haces tú, que captas los elementos más singulares de cada carta (lo que los demás no vemos).
      Me ah gustado mucho lo que has dicho sobre que todos los naipes tienen su historia y que el museo virtual no sólo es en cantidad, sino también en calidad, ya sabemos que cada baraja es diferente y que unas son más "valiosas" que otras, pero no se pude menospreciar a ninguna baraja. También pesa mucho el plano nostálgico y sentimental, pro muy valiosa que sea una baraja, para mí (o para cualquiera) puede valer más una que tuve que niña y que despierta mis recuerdos.
      ¡Saludos y gracias por estar ahí, Carlos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir los resultados de la Encuesta, y por el análisis detallado que aporta valiosa información para todos. Como dice Carlos es interesante conocer las opiniones de los visitantes del Blog.
    Saludos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Araceli
      Sí que resulta interesante conocer la opinión que habéis expresado y quería compartirla con todos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Sin palabras, excelente el blog, como sus participantes.
    Lo que más nos gusta... sería todo!!
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javi
      Es un lujo tener por aquí a personas como tú.
      Saludos!!!

      Eliminar