miércoles, 4 de octubre de 2017

Arcanos y Caballeros del Juego de Tarot

Baraja: Arcanos y Caballos del Juego de Tarot
Heraclio Fournier
Año sin determinar 
26 cartas
Propietario: Jaime R.






Imágenes de las cartas giradas:



12 comentarios:

  1. Gracias por estas cartas, son lindas imágenes, aunque nunca supe que es eso del Tarot. Me suena a brujería jaja, espero que sea un juego.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jaime R y Silvia por esta bonita baraja de Fournier. Me encanta como siempre el colorido y dibujo espectacular que han utilizado en esta baraja, que sin ser puramente infantil, sí que merece por méritos propios estar en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Javier y Mario
    La baraj es muy bonita y tiene la curiosidad de poner dos imagenes diferentes en cada carta convirtiéndola en una baraja reversible.
    Javier, lo del tarot es como un juego para adivinar el futuro, hay personas que conocen el significado de las cartas, pero yo lo ignoro. Soy de las que vive el presente, jajaja.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que estas cartas tiene como propósito complementar alguna otra baraja de 52 cartas para hacer 78 en total... por los diseños, se trataría de alguna baraja francesa. ¿Alguien tiene alguna idea de cuál podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sólo sacaron estas cartas en plan temático para que cada uno las complementase con la baraja que quisiera. No sabemos nada más al respecto.

      Eliminar
    2. Como decía, por el diseño empleado, se ven como las cartas típicas de una baraja francesa. ¿Fournier sacó alguna?

      Eliminar
    3. Parecen hechas para combinarse con esta baraja u otra parecida (fíjate en la imagen del dorso):

      https://www.amazon.com/Cartes-sp%C3%A9cial-club/dp/B000MR9Z20

      Eliminar
    4. No sé ahora Fournier sacó alguna de diseño francés, imagino que sí.
      Respecto al link, tienes razón. Es un gran descubrimiento
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, opino lo mismo habría que adicionar otra baraja de 56 cartas (1 al 10 y Valet (V)-Caballero (C)-Dama (D) y Rey (R) de cada palo para completar el Tarot (en este ya están los caballeros). En el blog salió una completa: Baraja Tarot Première de Grimaud. Pero no es para adivinar es para un juego que también se llama Tarot. Es un juego de cartas de estrategia de bazas y es muy popular en Francia. Por supuesto a los naipes lo pueden usar con fines adivinatorios, como hacerlo con las cartas españolas por ejemplo pero ya es otro tema. El tarot nació en Italia como juego, los arcanos mayores eran triunfos. Luego derivo en adivinación, pero persiste como juego tal como se comentó. Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo del juego llamado "tarot", es curiosos que luego derivase en adivinación siendo un juego en su origen. Gracias por la explicación.
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. En realidad, no hace falta una baraja de 56 cartas, sino sólo una de 52 para hacer las 56, pues entre las 26 que vienen en este paquete están las de los 4 caballeros junto con los 22 triunfos...

      Los juegos de tarot también son populares en Italia (busca "Tarocchi" para verlos), y en Alemania hay un juego llamado Zego (que deriva del italiano y viene a significar "ciego") que se juega con baraja de tarot.

      En el caso particular de este paquete, noto que las cartas han sido adaptadas de las francesas del Tarot Noveau, pero deformándolas para adaptar sus medidas a las de las barajas corrientes. Opino que en vez de eso, simplemente deberían haber dejado más espacio a los lados, pues en las barajas de tarot, al ser proporcionalmente más estrechas, los índices se han desplazado hacia adentro tapando parcialmente los símbolos de los palos...

      Eliminar
    3. ¡Cuánto sabéis tanto MAChF como Carlos! Gracias por compartirlo con todos los visitantes del blog.
      Saludos.

      Eliminar