martes, 10 de octubre de 2017

¡¡Una!!

Baraja: ¡¡Una!!
Manchacalidad
Año sin determinar
50 cartas
Propietario: Josean
















Curiosidad: resulta curiosa la desubicación de Cáceres dentro del orden alfabético que siguen el resto de provincias. Falta Vizcaya-Bilbao, sin embargo sí que aparece Melilla (Ceuta tampoco está). ¿cómo pudo haber una versión sin comodines que anulara Zamora  Zaragoza? 
Comentario. Hubo dos ediciones: con y sin comodines.

4 comentarios:

  1. Gracias Silvia y Josean por la nueva baraja, es muy bonita y como curiosidad lo que comentas Silvia en Curiosidades. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Lo de Cáceres es muy extraño, parece como si hubieran hecho gran parte de la baraja y de repente alguien hubiera dicho "nos hemos dejado Cáceres", y rápidamente decidieran ponerla a continuación, en cualquier sitio (en este caso detrás de Pontevedra).
      Vizcaya-Bilbao es una ausencia notable, no se entiende que no la hayan puesto, quizá iban a poner vizcaya detrás de Guipúzcoa y se quedaron sin cartas. En los comodines empezaron directamente por la letra "z".
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Bonita a la par que interesante baraja con un aire histórico genial.Tienes razón ¿que sentido tiene quitar los comodines?.Gracias por esta baraja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JOLOAN2
      Tienes razón en el aire histórico, se nota en el diseño de las cartas y en su colorido clásico.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar