miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cobi

Baraja: Cobi
Heraclio Fournier
Año 1990
32 cartas
Propietaria: Bea








Segunda caja con el título "Amigos para siempre":



Comentario: Baraja conmemorativa de las Olimpiadas de Barcelona 1992. Mascota creada por Javier Mariscal. Tuvo otra caja con el título "Amigos para siempre"
Créditos: 1988 COOB'92 S.A.

8 comentarios:

  1. Amo a cobi, que genial esta baraja, me suena un poco quizá la tuve en su día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Nos trae muchos recuerdos y fue muy popular en su día. Es del mismo estilo que la baraja Sport-Billy, que también hace un repaso de los deportes más conocidos. Es raro que no hubiera otra de Naranjito dedicada al mundo del fútbol.
      Es posible que la tuvieras, se llegaron a hacer dos ediciones de la caja con idénticas cartas.
      Saludos y gracias pro comentar.

      Eliminar
  2. Muy original el dibujo de Mariscal, para conmemorar Barcelona 92, y que magníficamente representó Fournier en una nueva baraja de su gran repertorio. Gracias Bea y Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de Mariscal era sencillo, pero muy simpático.

      Gracias a Bea por esta baraja y por enviar todas las que tenía reservadas. Ya sólo nos quedan dos barajas en reserva de la serie velocidad (espero que hagan honor a su nombre, jeje).

      Gracias, Mario!!!

      Eliminar
  3. Hola a todos! Siento estar tan desaparecida. Mas vale tarse que nunca pero al fin pude enviar todas las barajas prometidas. Comonnota dire que la calidad de casa naipe es inferior a otras de fournier,no se si gendra que ver que el dorso es totalmente distinto al que estamos axostumbrados de fournier. Me llamo mucho la atencion su tacto. Un saludo para todos!! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea!!!
      Gracias por el detalle. En general, las barajas de Fournier tiene una calidad muy buena y se pueden barajas varias veces sin que se "abran" las cartas, cosa que no ocurre con otros fabricantes.
      Saludos y gracias de nuevo

      Eliminar
  4. Me encanta esta baraja, la he tenido desde siempre y de más joven me gustaba dibujar los dibujos, en especial siempre re-dibujaba las de artes marciales y natación, tienen un encanto especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, es una suerte que la conserves todavía. Guárdala bien es un tesoro.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar