domingo, 22 de agosto de 2021

Windjammer

Baraja: Windjammer
FX Schmid
Año 1973
32 cartas
Propietario: Josean









Comentario: nº 58822.

10 comentarios:

  1. Preciosos todos estos veleros! Quien pudiera darse una vuelta en uno! Muchas gracias por todas las barajas de vehiculos que han ido saliendo esta semana. Son todas bonitas e interesantes. Saludos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Estos barcos son preciosos, de película. Quién pudiera subirse a uno.
      Me alegro de que te hayan gustado estas barajas todavía, todavía que dan alguna más.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Una preciosidad de baraja con unas magníficas imágenes de unos veleros preciosos. Y sin ánimo de daros envidia a Araceli y a Silvia, yo he tenido la oportunidad de visitar hace unos años el Cutty Sark (que aparece en una carta), aunque sólo de visita, ya que estaba atracado en puerto y también en el buque escuela español "Juan Sebastián Elcano", en el que tuve la oportunidad de dar la vuelta al mundo, pero no lo he hecho (tiempos de mili, que lo único que queríamos era licenciarnos pronto, jajaja). Son una belleza de cartas, muchísimas gracias Josean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Hubiera sido genial dar la vuelta al mundo en uno de estos barcos. ¡Qué maravilla!
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Me alegro de que los hayas podido visitar! Debe de dar la impresión de estar en una película! ;)
      Saludos,
      Araceli

      Eliminar
  3. Yo recuerdo haber visto una baraja que, si no era esta misma (así, de veleros y en alemán), era una muy parecida, allá hacia fines de los años 70, cuando aún no terminaba la primaria y mi salón fue de campamento junto con otro salón... de ser la misma, diría que no puede haber sido después de 1979 a más tardar, porque en 1980 ya teníamos otro profesor como jefe de sección. Salvo que se trate de una reedición o de una baraja distinta, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas barajas de las que desconocemos el año. Al menos ahora sabemos, gracias a tus recuerdos, que es anterior a 1980.
      Saludos y gracias por el dato.

      Eliminar
    2. Pues buscando otro rato más anoche antes de irme a dormir, di con un blog en alemán llamado "Quartettblog" dedicado a este tipo de cartas, donde en un artículo hablaban de esta baraja y sus distintas encarnaciones. Al parecer, esta versión corresponde a una de las publicadas entre 1972 y 1977 con el mismo título. En ese blog tienen publicada una con la carátula casi igual pero con cartas cambiadas.

      Eliminar
    3. También encontré otro blog en alemán que tiene un artículo sobre cómo identificar el año correspondiente a las barajas publicadas por FX Schmid. Gracias a eso, creo que ahora se puede afirmar sin lugar a dudas que esta es de 1973.

      Te envié otro correo con el enlace al artículo de ese blog.

      Eliminar
    4. Hola, MAChF
      Ya he puesto el año de la baraja gracias.
      No hay problema en que pongas links en los comentarios siempre que estén relacionados con el tema de las barajas. Así es más fácil que los visitantes del blog puedan acceder a la información completa. Voy a poner el link alemán:
      https://quartettblog.wordpress.com/
      El artículo que hace referencia a las variantes de esta baraja es este:
      https://quartettblog.wordpress.com/2013/08/08/windjammer-fx-schmid/

      Eliminar