martes, 31 de agosto de 2021

No&Do

Baraja: No&Do
Naipes Sevilla
Año 2005
48 cartas
Propietario: Ramón








Créditos: 2005 Grupo Pandora.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Ramón por esta novedosa y rara baraja, editada por el ayuntamiento de Sevilla. Como siempre, me picaba la curiosidad sobre la palabra NO8DO y he buscado en la Wikipedia, encontrando una pequeña explicación: "NO8DO es el lema y logotipo del Ayuntamiento de Sevilla (España). Se compone de la palabra NO, algo similar a una madeja de hilo de lana y la sílaba DO, y tradicionalmente se interpreta como "no-madeja-do", es decir, un acrónimo con jeroglífico para crear "no me ha dejado", en referencia a la fidelidad de la ciudad al monarca medieval Alfonso X el Sabio en la guerra que mantuvo contra su hijo Sancho, aunque existen otras teorías sobre su posible origen. Está presente en numerosos edificios y es símbolo municipal!. Yo sinceramente lo ignoraba, pero nunca es tarde para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Al poner el nombre en la baraja yo he ignorado esa "madeja de lana", que a mí me parecía el símbolo infinito girado 90 grados. Es muy difícil metelo en el nombre de baraja.
      Gracias por la información.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muy buen ojo mario, es una baraja historica con diversas interpretaciones, la mas fiable la da el propio ayuntamiento. Hubo una sbo una segunda version con dos comodines....no he querido desvirtuar el original...de todas formas. Saludos

    ResponderEliminar